Will Burrad-Lucas, de 37 años, es un fotógrafo profesional y fue quien se encargó de capturar las imágenes de un leopardo negro en las llanuras de Kenia, África. Gracias a unas cámaras trampa automatizadas con sensores diseñadas por él mismo y que instaló en la reserva natural de Laikipia, se pudo tener imágenes de este felino.
Además del fotógrafo, estaban científicos e investigadores del Zoológico de San Diego, California (Estados Unidos) uno de ellos era Nick Pilfold, quien afirmó que gracias a las imágenes, se pudo identificar que se trataba de una hembra, y que el color de su pelaje es negro como el azabache. (Seis nuevas especies de peces fueron identificadas en el Amazonas)
“Cuando comencé este proyecto no pensé que iba a poder lograr una foto de un leopardo negro en África, pero es exactamente lo que hay aquí en la parte posterior de mi cámara. ¡Es la criatura más impresionante y espectacular que he fotografiado!”, explicó Burrard-Lucas en sus redes sociales.
Luego de casi dos años desde que se conoció la noticia de la presencia de este animal en África, el fotógrafo presenta su libro titulado ‘The Black Leopard’ (En español- El leopardo negro) en el que presenta imágenes inéditas del animal, cuenta su aventura e invita a la comunidad científica a estudiar y preservar la especie. (Por primera vez avistan un pingüino amarillo en la Antártida)
La última evidencia directa de un leopardo de estas características se remonta al año 1909, cuando un ejemplar fue avistado en Addis Abeba (Etiopía). La espectacular imagen del animal se ha conservado desde entonces en el National Museum of Natural History de Estados Unidos.
Los leopardos negros deben su color a un fenómeno conocido como melanismo, en el que un exceso de pigmentación se traduce en un ‘ennegrecimiento’ de la piel, aunque las manchas propias de los leopardos siguen siendo visibles en condiciones de luz adecuadas. Los investigadores estiman que, en el caso concreto de estos felinos, el melanismo se debe a una mutación del gen ‘Agouti Signaling Protein’. (Tras 17 años avistan en Santander una lagartija única en el mundo que se creía extinta)
La pantera negra es una variación de varias especies de grandes felinos, en especial del leopardo y el jaguar.
Según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, los leopardos están descritos como en peligro crítico. Aún se desconoce el alcance total del declive de la población de estos animales, dijo el zoológico de San Diego en un comunicado. Pero, varios factores han reducido drásticamente su número, incluida la caza, la pérdida de hábitat, la competencia por presas y conflictos con el ganado y los agricultores.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…