Imagen: pexels.com
Johnson & Johnson es una de las compañías farmacéuticas más importantes de Estados Unidos y una de las más grandes a nivel mundial. Gracias a su trayectoria y en medio de la crisis generada por la aparición del COVID-19, esta compañía tomó la decisión de dedicarse por completo a la producción de las vacunas contra el coronavirus, una forma muy oportuna de aportar a la salud mundial.
Aunque aún la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha seleccionado una vacuna puntual, son más de 105 las que se están desarrollando en diferentes lugares del mundo. Se espera que la vacuna final esté lista para finales de 2021, pero la empresa espera terminar la suya en 2020 y así poner manos a la obra y elaborar cerca de 1.000 millones de vacunas durante el primer trimestre de 2021. (Colombianos pueden hacerse prueba privada de coronavirus ¡Conoce cuánto cuestan!)
“Vamos a comenzar con las pruebas clínicas en septiembre y esperamos que tengamos los datos para finales de año. Estamos trabajando para tener 1.000 millones de vacunas para el año que viene”, explicó Paul Stoffels, jefe científico de la empresa, en declaraciones para ABC.
El pasado mes de marzo, Johnson & Johnson anunció que había seleccionó un candidato líder para la vacuna contra el coronavirus y empezó el desarrollo de este medicamento en su laboratorio. El gobierno estadounidense se sumó a su proyecto aportando a la investigación 500 millones de dólares. La compañía explicó que el proceso típico de desarrollo de una vacuna toma de cinco a siete años, pero por la pandemia, se están moviendo en un marco de tiempo sustancialmente acelerado.
El Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica, dependiente del Ministerio de Defensa, anunció recientemente que ha desarrollado un anticuerpo para el coronavirus, que está preparando el registro de la patente y que próximamente contactará a farmacéuticas para producirlo a escala comercial. (Israel afirma que desarrolló un anticuerpo para “neutralizar el coronavirus”)
En el mundo, al menos unos 7 laboratorios están probando ya en humanos la vacuna contra el coronavirus. Entre los países que lideran estos proyectos están: Estados Unidos, China y Reino Unido. Se estima que el fármaco capaz de vencer al virus de la COVID-19 estaría listo para finales del 2020, que según los especialistas es un tiempo récord para encontrar una cura eficaz.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…