Imagen: pexels.com
Johnson & Johnson es una de las compañías farmacéuticas más importantes de Estados Unidos y una de las más grandes a nivel mundial. Gracias a su trayectoria y en medio de la crisis generada por la aparición del COVID-19, esta compañía tomó la decisión de dedicarse por completo a la producción de las vacunas contra el coronavirus, una forma muy oportuna de aportar a la salud mundial.
Aunque aún la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha seleccionado una vacuna puntual, son más de 105 las que se están desarrollando en diferentes lugares del mundo. Se espera que la vacuna final esté lista para finales de 2021, pero la empresa espera terminar la suya en 2020 y así poner manos a la obra y elaborar cerca de 1.000 millones de vacunas durante el primer trimestre de 2021. (Colombianos pueden hacerse prueba privada de coronavirus ¡Conoce cuánto cuestan!)
“Vamos a comenzar con las pruebas clínicas en septiembre y esperamos que tengamos los datos para finales de año. Estamos trabajando para tener 1.000 millones de vacunas para el año que viene”, explicó Paul Stoffels, jefe científico de la empresa, en declaraciones para ABC.
El pasado mes de marzo, Johnson & Johnson anunció que había seleccionó un candidato líder para la vacuna contra el coronavirus y empezó el desarrollo de este medicamento en su laboratorio. El gobierno estadounidense se sumó a su proyecto aportando a la investigación 500 millones de dólares. La compañía explicó que el proceso típico de desarrollo de una vacuna toma de cinco a siete años, pero por la pandemia, se están moviendo en un marco de tiempo sustancialmente acelerado.
El Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica, dependiente del Ministerio de Defensa, anunció recientemente que ha desarrollado un anticuerpo para el coronavirus, que está preparando el registro de la patente y que próximamente contactará a farmacéuticas para producirlo a escala comercial. (Israel afirma que desarrolló un anticuerpo para “neutralizar el coronavirus”)
En el mundo, al menos unos 7 laboratorios están probando ya en humanos la vacuna contra el coronavirus. Entre los países que lideran estos proyectos están: Estados Unidos, China y Reino Unido. Se estima que el fármaco capaz de vencer al virus de la COVID-19 estaría listo para finales del 2020, que según los especialistas es un tiempo récord para encontrar una cura eficaz.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
Más de 1.500 personas en La Guajira ahora tienen acceso a agua segura gracias a la alianza entre P&G y…
Credicorp invita a jóvenes a presentar ideas que impulsen la participación ciudadana en Latinoamérica Más de 11 mil jóvenes de…
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…