Imagen: Gabriel Molano /La Nota Positiva
El domingo 20 de enero de 2019, los colombianos pudieron disfrutar de uno de los eventos astronómicos únicos en el mundo. La ‘Superluna’ o ‘Luna de sangre’ ocurre cuando la Tierra, el Sol y la Luna, deben estar exactamente alineados o muy cerca de estarlo.
Imágenes: Gabriel Molano/La Nota Positiva
Desde las 10:34 p. m., los colombianos pudieron disfrutar del eclipse, el cual tuvo tres fases. En la primera, la Luna llena fue suavemente cubierta por la sombra de la Tierra.
La segunda fase fue el eclipse total que duró una hora y finalmente la Luna progresivamente se asomó nuevamente plena y brillante.
Durante la fase total del eclipse, la Luna apareció pintada de tonos rojos o rosados. Los estadounidenses llaman a este efecto “Luna de sangre”.
Imágenes: Instagram @danieljimenez.photo
En Colombia el eclipse duró cerca de dos horas, varias personas se reunieron en grupos de observación en lugares estratégicos como La Calera, Villa de Leyva, el desierto de la Tatacoa, y en los observatorios astronómicos de las principales ciudades del país. Los ciudadanos estuvieron acompañados por astrónomos y gracias a telescopios profesionales, visualizaron este espectáculo natural.
Es raro poder observar completamente eclipses totales. El del domingo (20 de enero de 2019) será el último hasta mayo del año 2021.
El mundo literario recibió la triste noticia del fallecimiento de Mario Vargas Llosa, uno de los mayores exponentes de la…
El pescado es un alimento saludable, rico en ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Para aprovechar sus beneficios, es fundamental…
En internet abundan los videos tiernos de animales, pero este ha logrado robarse el corazón de millones. Un gatito doméstico…
La salud del hígado es fundamental para el bienestar general del organismo, ya que este órgano es responsable de la…
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
Semana Santa es un momento especial para la reflexión, el reenfoque en valores y la búsqueda de historias inspiradoras. Ya…