Imagen: Gabriel Molano /La Nota Positiva
El domingo 20 de enero de 2019, los colombianos pudieron disfrutar de uno de los eventos astronómicos únicos en el mundo. La ‘Superluna’ o ‘Luna de sangre’ ocurre cuando la Tierra, el Sol y la Luna, deben estar exactamente alineados o muy cerca de estarlo.
Imágenes: Gabriel Molano/La Nota Positiva
Desde las 10:34 p. m., los colombianos pudieron disfrutar del eclipse, el cual tuvo tres fases. En la primera, la Luna llena fue suavemente cubierta por la sombra de la Tierra.
La segunda fase fue el eclipse total que duró una hora y finalmente la Luna progresivamente se asomó nuevamente plena y brillante.
Durante la fase total del eclipse, la Luna apareció pintada de tonos rojos o rosados. Los estadounidenses llaman a este efecto “Luna de sangre”.
Imágenes: Instagram @danieljimenez.photo
En Colombia el eclipse duró cerca de dos horas, varias personas se reunieron en grupos de observación en lugares estratégicos como La Calera, Villa de Leyva, el desierto de la Tatacoa, y en los observatorios astronómicos de las principales ciudades del país. Los ciudadanos estuvieron acompañados por astrónomos y gracias a telescopios profesionales, visualizaron este espectáculo natural.
Es raro poder observar completamente eclipses totales. El del domingo (20 de enero de 2019) será el último hasta mayo del año 2021.
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…
Canal Capital le pone sabor a Salsa al Parque 2025: la gran fiesta salsera de Bogotá Bogotá se convierte este…
Un nuevo capítulo para el turismo en el Caribe colombiano La Guajira se consolida como un destino turístico de clase…
El Síndrome de Text Neck: hasta 27 kilos de presión sobre la columna por mirar el celular El uso excesivo…
El dolor lumbar, una pandemia silenciosa Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dolor lumbar es la principal…
Desde su fundación en 1969 por el visionario Arturo Calle, la compañía ha construido un legado cimentado en la calidad,…