Imagen: Presidencia.gov.co
El anuncio se dio la noche del viernes 18 de enero de 2019. El primer mandatario ordenó el levantamiento de la suspensión de las órdenes de captura a los 10 miembros del ELN que integraban la delegación de paz de ese grupo en Cuba.
En su alocución por radio y televisión, el jefe del Estado anunció un conjunto de medidas con las que el Gobierno buscará capturar y llevar ante la justicia a los autores intelectuales del grave hecho terrorista de la Escuela de Cadetes General Santander, y explicó las razones que lo llevaron a adoptar esta decisión.
El jefe de Estado explicó que tomó la decisión después de los últimos actos terroristas de la guerrilla, el más grave de ellos ocurrido este jueves y dirigido contra la principal escuela de formación de oficiales de la Policía en el país.
“Agradecemos la solidaridad expresada por el gobierno de Cuba el día de ayer y hoy les pedimos hacer efectivas las capturas de los terroristas que se encuentran en su territorio y entregarlos a las autoridades policiales colombianas”, dijo el Presidente.
Los jefes guerrilleros que gozaron hasta ayer del levantamiento de las órdenes de captura son: Pablo Beltrán, Aureliano Carbonell, Silvana Guerrero, Manuel Martínez, Alirio Sepúlveda, Isabel Torres, Consuelo Tapias, Tomás García, Viviana Henao y Óscar Serrano.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reaccionó en la mañana de este sábado tras la petición del presidente Iván Duque. Rodríguez dijo que el gobierno de la isla “actuará en estricto respeto a los protocolos del diálogo de paz firmados entre el Gobierno y el Eln, incluido el protocolo en caso de ruptura de la negociación. Está en consulta con las partes y otros garantes”.
El martes 27 de mayo, a las 11:11 p. m., el mundo de la televisión colombiana perdió a uno de…
En el mundo, cerca de 70 millones de personas conviven con discapacidad auditiva, y más del 80 % reside en…
El próximo 17 de junio se cumplen 40 años desde el lanzamiento de Discovery, y la marca lo conmemora a…
La emblemática familia de Peppa Pig se prepara para un capítulo inolvidable: la bienvenida de Evie, la hermana menor que…
Bon Bon Bum se sube al podio con Sebastián Montoya y David Alonso Ambos deportistas representan lo que es vivir…
En Colombia, el 60 % de las personas mayores de 60 años no realiza actividad física de forma frecuente, según…