Con su sonrisa característica, Esteban Chaves se puso la camiseta, pero esta vez no la de su equipo Mitchelton-Scott, lo hizo por la niñez de Colombia y para correr, quizá, la vuelta más importante de su vida. Dará pedalazos por los niños que tienen problemas ortopédicos, que se les dificulta caminar, jugar y hacer actividades que todo menor desea.
El ciclista bogotano de 28 años lanzó hace pocos días su ‘Gran Fondo’, el cual ha bautizado con su nombre, y que a diferencia de ser solo un espectáculo deportivo, tiene un gran corazón para hacer una campaña de financiación colectiva que aportará un “granito de arena” a los niños que más lo necesitan.
Chaves, su fundación y el equipo de médicos ortopédicos de la Fundación Cardioinfantil, liderada por el doctor Julio Sandoval, se unieron para juntar fuerzas y ayudar a niños como Kevin, quien quiere tener una vida lo más normal posible.
La disciplina y mucha voluntad han llevado a Esteban a lograr grandes triunfos en su carrera deportiva, entre ellas un pódium en el Giro de Italia y en la Vuelta a España en 2016, pero esta vez, con ese amor y esa sonrisa que cautiva, el ciclista bogotano quiere ayudar a niños como Kevin, quien, según el ciclista, es “creativo, carismático y luchador”.
Desde su cuenta de Instagram, Chaves escribió la historia de vida de este niño de 8 años que vive en el Hogar Luz y Vida, en donde su profesor de música, Carlos Lima, le enseña a cantar vallenato, su música favorita.
El menor tiene una parálisis cerebral y múltiples lesiones de cadera. Esteban Chaves comenta que el pequeño necesita seis procedimientos quirúrgicos y varias fisioterapias para que pueda volver a caminar.
“El equipo de ortopedia de la Fundación Cardioinfantil donará el trabajo para su cirugía y el Gran Fondo Esteban Chaves está recogiendo 100 millones de pesos para poder cubrir el resto de gastos médicos, vamos en 30 millones, nos faltan 70 millones y con la ayuda de todos, Kevin podría caminar y seguir #multiplicandosonrisas”, escribió Esteban Chaves en su cuenta de Instagram.
Ya son varias las celebridades que se han unido a esta bonita causa: Vanessa De La Torre, Gusi, Pirry, Mónica Jaramillo y más; también figuras del ciclismo mundial: Mariana Pajón, Eddy Merckx, Purito Rodríguez, Annemiek Van Vlueten, entre otras estrellas.
Todas las personas pueden participar donando desde COP 9.000 (US 3). Para donaciones superiores a COP 2.000.000 (US 650), se les enviará una prenda oficial del equipo Mitchelton-Scott firmada por Esteban Chaves. Puedes ingresar al siguiente link o ver este video y ayudar a #Multiplicandosonrisas <<Clic aquí>>
El formato del Gran Fondo es el mismo de una carrera de ciclismo, con la salvedad de que cada etapa es un ahorro para adquirir recursos. La primera es recaudar COP 500.000.000 / US 160.000, que se utilizarán de la siguiente manera:
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…