Una de las preguntas de la humanidad en torno a Artemis, la primera misión de Estados Unidos en su programa espacial de regreso a la Luna, es ¿por qué quieren regresar? Esto, teniendo en cuenta que el satélite natural de la tierra no posee recursos algunos que se necesitaran en el planeta.
Cabe recordar, que fue el 12 de septiembre de 1962, cuando el presidente estadounidense John F. Kennedy, anunció al mundo su intención de llevar un hombre a la Luna antes del final de la década, algo que impactó a la humanidad como el logro más grande para el hombre en términos de desarrollo tecnológico. (La Nasa logró producir oxígeno en Marte)
El anunció se dio en medio de la guerra fría, siendo considerado un acto completamente político, puesto que Estados Unidos necesitaba una gran victoria para demostrar su superioridad espacial, debido a que la Unión Soviética fue la responsable de lanzar el primer satélite y pusiera al primer hombre en órbita. No podían quedarse atrás.
“Decidimos ir a la Luna porque es un desafío que estamos dispuestos a aceptar, que no estamos dispuestos a posponer, y que pretendemos alcanzar”, afirmó Kennedy ante 40.000 personas en la Universidad Rice, una promesa cumplida.
Ahora, en este 2022, sesenta años después, el país liderado por el presidente Joe Biden está a punto de enviar de nuevo, el hombre a la Luna. (Máquina elaborada por la NASA logró hacer oxígeno en la atmósfera de Marte)
La polémica en torno a Artemis gira luego de las declaraciones del astronauta de Apolo 11 Michael Collins, y del fundador de la asociación sin fines de lucro Mars Society, Robert Zubrin, quienes en más de una ocasión, han opinado que Estados Unidos debe enviar una misión directamente a Marte y pasar a la Luna por alto.
No obstante, esta es la razón de repetir el alunizaje: la NASA expresa que, para llegar al planeta rojo, se debe reconquistar la Luna. Esto, para ensayar viajes largos de ida y vuelta que permitan comprender el espacio para ir a Marte.
La radiación es más intensa en el espacio y es una amenaza para la salud, se debe comprender como usar el agua en forma de hielo que existe en estas tierras para ahorrar en el traslado de recursos, probar nuevos trajes y tecnologías, hacer una estación que orbite la Luna, y adelantarse a los chinos en visitar la Luna.
Estas son algunas de las razones para visitar al satélite nuevamente.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…