Imagen: Twitter @VistaMundo_gv
Las tortugas son una de las especies que se encuentran en mayor peligro de extinción en todo el mundo. La pérdida de los ecosistemas en donde normalmente habitan es uno de los motivos por los cuales se está presentando esta situación.
En los últimos días, se dio el nacimiento de 11 mil tortugas de la especie Olive Ridley, una de las especies más pequeñas de todo el planeta, y su hogar se encuentra en las playas del océano Pacífico.
Esta es la primera vez que se da un nacimiento tan numeroso de esta especie de tortuga, debido a que no se tenía registro de algo similar en los últimos 25 años en esta zona del mundo.
Fue precisamente la policía local de Same la encargada de acordonar la zona en donde estaban estas pequeñas tortugas, evitando que puedan ser atacadas por cualquier depredador.
La especie Olive Ridley es originaria de las playas de Ecuador y Perú principalmente, además de algunos otros lugares de Asía.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El mundo literario recibió la triste noticia del fallecimiento de Mario Vargas Llosa, uno de los mayores exponentes de la…
El pescado es un alimento saludable, rico en ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Para aprovechar sus beneficios, es fundamental…
En internet abundan los videos tiernos de animales, pero este ha logrado robarse el corazón de millones. Un gatito doméstico…
La salud del hígado es fundamental para el bienestar general del organismo, ya que este órgano es responsable de la…
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
Semana Santa es un momento especial para la reflexión, el reenfoque en valores y la búsqueda de historias inspiradoras. Ya…