Las tortugas son una de las especies que se encuentran en mayor peligro de extinción en todo el mundo. La pérdida de los ecosistemas en donde normalmente habitan es uno de los motivos por los cuales se está presentando esta situación.
En los últimos días, se dio el nacimiento de 11 mil tortugas de la especie Olive Ridley, una de las especies más pequeñas de todo el planeta, y su hogar se encuentra en las playas del océano Pacífico.
Esta es la primera vez que se da un nacimiento tan numeroso de esta especie de tortuga, debido a que no se tenía registro de algo similar en los últimos 25 años en esta zona del mundo.
Fue precisamente la policía local de Same la encargada de acordonar la zona en donde estaban estas pequeñas tortugas, evitando que puedan ser atacadas por cualquier depredador.
La especie Olive Ridley es originaria de las playas de Ecuador y Perú principalmente, además de algunos otros lugares de Asía.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…