Categories: Actualidad

Cóndores nacen en cautiverio y alientan la esperanza de aumentar su población

A través de los años, el cóndor ha sido uno de los animales más perjudicados por distintos factores que han dado como resultado su extinción.

‘Alhué’ y ‘Mailén’ son los protagonistas de esta hermosa historia, son las dos aves que llenaron de alegría al personal del Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces de la Unión de Ornitólogos de Chile, el cual, actualmente, se encuentra ubicado en la localidad de Talagante a unos 40 kilómetros de Santiago.

Esta noticia devuelve la esperanza sobre una posible repoblación de la especie en Sudamérica; el cóndor es el ave más grande del mundo y se espera estas dos aves puedan ser liberadas en la cordillera para que puedan disfrutar de su vida en libertad cuando ya cuenten con todas las condiciones para sobrevivir en perfectas condiciones.

Los padres de ‘Alhué’ y ‘Mailén’ son dos parejas de cóndores que viven hace varios años en el mismo instituto animal donde los cuidan y donde, además, residen diferentes tipos de aves que no pueden vivir en libertad por distintas limitaciones o porque pueden desarrollar sus vidas, cerca a la presencia de humanos. (Por primera vez, dos cóndores hembras tuvieron polluelos sin necesidad de un macho)

Por ahora, los nuevos bebés, no cuentan con fluidez en sus movimientos, son torpes, inseguros y con sus pocas semanas de vida, aún se encuentran desarrollando varios de sus órganos. El personal de la entidad entregará todo su esfuerzo y conocimiento en brindarles todas las herramientas para que puedan formarse y obtener todas las ayudas para crecer de una manera correcta. (Buscan declarar al cóndor de los Andes como sujeto especial de derechos)

Asimismo, el cóndor, a través de la historia, ha sido de gran importancia para países latinoamericanos como Colombia, Ecuador, Bolivia y Chile, quienes tienen el ave incluida en sus escudos y se conoce que puede haber unos 6.700 ejemplares distribuidos por la cordillera.

Redaccion

Comments are closed.

Recent Posts

  • Tip del día

¿Cómo saber si un huevo está fresco sin abrirlo? Conozca el truco y las recomendaciones para conservarlo mejor

El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…

2 días ago
  • Colombia me encanta

Tren de la Sabana: precios, horarios y cómo comprar los tiquetes para este plan turístico

Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…

3 días ago
  • Colombia me encanta

Así puede llegar a la cascada termal más alta de Colombia: un tesoro natural escondido en Boyacá

En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…

4 días ago
  • Colombia me encanta

¿Aguapanela o agua de panela? La RAE resuelve el debate sobre esta bebida colombiana

Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…

5 días ago
  • Los buenos somos +

La Fundación Gates invertirá 1.600 millones de dólares para llevar vacunas a los niños más pobres del mundo

La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…

1 semana ago
  • Actualidad

Dos producciones imperdibles que visibilizan las voces LGBTIQ+

Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…

2 semanas ago