Imagen: Facebook/ MinVivienda
El sueño de los colombianos es tener casa propia, una posibilidad que antes parecía remota debido a los altos precios e intereses de los bancos. Las personas se asustaban con la idea de endeudarse por muchos años pagando cuotas mensuales o fallar en las cuotas; sin embargo, eso es cosa del pasado.
Cada vez más surgen auxilios para que los ciudadanos puedan comprar casa nueva, algo que se evidencia en la creciente oferta de apartamentos y proyectos que lideran diferentes constructoras. El presidente Iván Duque lo dijo al principio de año en compañía del Ministro de Vivienda: el 2022 será el año en que los ciudadanos compren más viviendas. (Lanzan créditos de vivienda para más de 450 municipios de Colombia)
Las Cajas de Compensación ofrecen ayudas para compra de vivienda por medio de subsidios que debe consultar con cada entidad. Sin embargo, Colsubsidio desarrolló un programa de apoyo pensado para los colombianos que puedan adquirir un inmueble. (Así puedes recibir el subsidio de vivienda de $30 millones del programa ‘Mi Casa Ya’)
Este se encarga de gestionar el dinero necesario para la compra, ya sea para adquirir, construir o mejorar su casa; aclararon que no se trata de un préstamo, es decir, no debe devolver el dinero, sino que se trata de un complemento para la cuota inicial.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…