Fotos tomadas de Sucre.gov.co y Wikipedia
Colombia firmó el Pacto del Golfo de Morrosquillo, que cuenta con el presidente Iván Duque Márquez como interventor y que presentó una hoja de ruta para la inversión en el desarrollo económico, social y turístico de ocho municipios de Sucre y Córdoba. El Gobierno quiere que sea un destino turístico de primer nivel.
Una de las encomendaciones en el Pacto del Golfo de Morrosquillo es el trabajo en conjunto entre las ministras de Cultura, Carmen Inés Vásquez, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres Torres, para aprovechar el talento, la creatividad y el conocimiento de la población de la región. (“ONU declara a Barranquilla como una de las ciudades más arborizadas del mundo”)
“Quiero que el talento de las industrias creativas sea también un sello distintivo para esta región, y creo que ese trabajo armonioso, entre el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Ciencia y Tecnología va a ser fundamental. Queremos democratizar esas dos fuentes de conocimiento, pero, al mismo tiempo, de potenciación del capital humano para los niños de esta región, niños inteligentes, niñas con una gran vocación de aplicar sus conocimientos hacia el talento”, indicó Duque.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…