Categories: Actualidad

Colombia es el país que más carros eléctricos vende en Latinoamérica

Líderes de las principales economías del mundo han propuesto que para el año 2030 todos los vehículos nuevos que se comercialicen sean eléctricos o híbridos.

Este es un avance positivo para el cuidado del medio ambiente y, para orgullo de los colombianos, el país es el que más está adoptando esta tecnología. Este resultado es producto de las políticas públicas enfocadas en promover la transición energética desde el sector del transporte, afirmó la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), quien presentó el primer informe de ventas correspondiente al año 2021. (Alquiler de juguetes, la idea de estos emprendedores a favor del medio ambiente)

En América Latina, durante el periodo comprendido entre enero y marzo de este año, se vendieron 21.732 vehículos, entre híbridos y eléctricos clasificados en tres diferentes categorías:

Top 5 de los países que más automóviles eléctricos vendieron

Las ventas pertenecen a los registros del primer trimestre del 2021.

  1. Colombia: lidera con una venta total de 333 unidades de carros, representando una variación de 38% frente a las ventas en el mismo periodo del 2020. Hay que resaltar señalar que el país ha logrado esta titularidad en la región desde 2019. (Papa Francisco tiene un nuevo papamóvil eléctrico, es a hidrógeno y libre de emisiones)
  2. Chile: comercializó 217 unidades con un aumento significativo en la cantidad desde el registro del año pasado, cuando las ventas fueron solo de 157 unidades.
  3. República Dominicana: registró 211 vehículos totalmente eléctricos, siendo un gran avance en el uso de los carros que cuidan el medio ambiente.
  4. México: se ubicó en este top con un volumen de 143 ventas, un incremento de casi el 50% comparado con las 100 unidades logradas en el primer trimestre de 2020.
  5. Brasil: está en este selecto grupo con ventas de 57 unidades de vehículos totalmente eléctricos al cierre de marzo de 2021.

“Gracias a las políticas públicas del Gobierno Nacional para promover la transición energética en el sector transporte, los consumidores colombianos han venido adoptando de manera positiva el uso de vehículos de energías limpias, lo cual se evidencia con el incremento en matrículas de vehículos híbridos y eléctricos desde que asumió el presidente Duque en el año 2018”, comentó a El Espectador, Oliverio Enrique García, presidente de Andemos.

Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com

Redaccion

Comments are closed.

Recent Posts

  • Vivir mejor

Tips para estimular a tu perro y hacerlo más feliz

Estos son solo algunos consejos, pero recuerda que cada perro es único, así que observa su comportamiento y ajusta las…

2 días ago
  • Vivir mejor

Consejos fáciles y rápidos para cuidar las suculentas en casa

Las suculentas son plantas hermosas y fáciles de cuidar que son perfectas para el cultivo en interiores. Con los cuidados…

4 días ago
  • Los buenos somos +

Las cuatro novelas colombianas que han ganado el premio Alfaguara

El premio Alfaguara de Novela es uno de los galardones literarios más importantes de Iberoamérica.  Desde su creación en 1966,…

4 días ago
  • Colombia me encanta

Desde una isla del Caribe colombiano nace una tecnología que busca transformar la hotelería independiente

Una iniciativa desarrollada en una región emergente apuesta por ayudar a los hoteles a fidelizar a sus huéspedes y mejorar…

5 días ago
  • Vivir mejor

Plantas que espantan las plagas y que se pueden sembrar en interiores

Las plagas son un problema común en los huertos y jardines. Pueden causar daños a las plantas, reducir el rendimiento…

1 semana ago
  • Tip del día

El verdadero significado de soñar con lluvia fuerte

Los sueños son como un espejo de nuestro subconsciente, reflejando nuestros miedos, deseos y preocupaciones más profundos. Entre los muchos…

1 semana ago