Foto: pixabay.com
La iniciativa, denominada “Bono por vaciado de perreras”, ofrece a los habitantes de la ciudad una reducción del 50 % en el pago del impuesto sobre la propiedad inmobiliaria durante un año a los que adopten un perro de un refugio municipal.
La iniciativa se ha puesto en marcha con el objetivo de reducir el número de perros abandonados en la ciudad. Según datos del ayuntamiento, en Misterbianco hay actualmente más de 1.000 perros en los refugios, una cifra que ha ido aumentando en los últimos años.
@osoriokennel Ventajas de adoptar 😉🐶 #mascotas #perros #cachorros #adiestramientocanino #perrostiktok #mestizos #adoptanocompres #adopta #adoptdontshop #dogs #fyp ♬ Worship Instrumental – Adrian Jonathan
Para poder beneficiarse de la iniciativa, los interesados deben presentar una solicitud en el ayuntamiento junto con el certificado de adopción del perro. El bono se aplicará a los impuestos que se abonen durante el año natural en el que se formalizó la adopción.
La iniciativa ha sido recibida con satisfacción por las protectoras de animales de la ciudad. “Es una medida muy positiva que ayudará a dar una segunda oportunidad a muchos perros que están esperando una familia”, ha declarado una portavoz de la protectora local.
Roberto Cardona: cirujano plástico, estético y reconstructivo antioqueño, con Master en Microcirugía por la Universidad de Barcelona y formación avanzada…
Un grupo de investigadores australianos ha identificado un hongo comestible con potencial para estimular la regeneración de neuronas y fortalecer…
El colesterol alto es uno de los problemas de salud más comunes en el mundo, pero la buena noticia es…
Valledupar dio un paso decisivo en su proyección internacional con su participación en FITUR 2025, la feria turística más importante…
Si alguna vez te has preguntado cuántos años tiene tu perro en edad humana, probablemente hayas oído la vieja creencia…
Este domingo 26 de enero de 2026 falleció Salvo Basile, actor, productor y gestor cultural colombo-italiano, una de las figuras…