Imagen: Instagram @nasa
La Organización Meteorológica Mundial (OMM), explicó el agujero del Ártico de la capa de ozono se cerró debido a la continua presencia de sustancias como los clorofluorocarbonos (CFC) en la atmósfera, que destruyen la capa de ozono, y un invierno muy frío en la estratosfera.
La OMM fue enfática al señalar la disminución de la contaminación del aire producto del confinamiento humano para prevenir el contagio de la pandemia del coronavirus, no fue un factor determinante para que se diera el cierre del agujero, al contrario de lo que muchos podrían pensar.
El agujero de la capa de ozono es un fenómeno que se presenta anualmente en las regiones polares de forma natural debido a la llegada de la primavera pero se cierra con el retorno del invierno. Sin embargo, en los últimos cien años, la actividad del hombre hizo que la capa de ozono comenzara a deteriorarse.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…