Imagen: Twitter @magitoto
El avance del Plan Nacional de Vacunación en Colombia ha notificado que, con corte a las 4:00 p.m. de este 21 de febrero, en el país se han aplicado 39.827 dosis de la vacuna contra el COVID-19, como lo explica la siguiente publicación en el Twitter:
Son 192 mil dos nuevas dosis de esperanza, que según la prioridad del Plan de Vacunación, tendrán los siguientes destinos:
“La semana entrante estamos esperando, un lote que se está programando el día de hoy de Pfizer, de 50 mil dosis. Las siguientes cuatro semanas de marzo vendría otro lote, cada uno de 100 mil dosis. Estamos pendientes también de la programación de Pfizer de un lote de 117 mil dosis, que viene vía Covax, pero que se va a programar con Pfizer”, afirmó Fernando Ruiz, ministro de Minsalud. (Estudian si vacunas aplicadas a mujeres embarazadas también protegerán a los fetos)
Solo dos países en Latinoamérica están habilitados para recibir vacunas de Covax – Pfizer, y Colombia es uno de ellos. Por otra parte, agregó que el país está a la espera de la aprobación de AstraZeneca y de otro lote de Covax por un millón de dosis más para marzo, y así dar continuidad sin interrupciones del Plan. (Razones por las que se debe usar tapabocas aún después de recibir la vacuna)
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Desde ya se perfila como un nuevo y hermoso sitio turístico para los viajeros en el mundo. En el corazón…
Una expedición divertida y educativa que conecta a niños y familias con los animales que habitan la ciudad. Este domingo…
La dermatitis del pañal es una condición común que afecta a los bebés durante sus primeros años, causando irritación en…
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La directora del Máster en Nutrición de la Universidad Europea explica por qué alimentarse conscientemente es más importante que perder…