Con solo 39 minutos de sueño, puede mejorar la salud, felicidad y día escolar de los niños
Atención al dato si es padre de familia: el sueño es pieza clave para tener un niño sano y feliz.
Un nuevo estudio que publicó este miércoles 15 de marzo la revista JAMA Network Open, demostró una vez más que el buen dormir y el tiempo suficiente para hacerlo, son claves para la salud, felicidad y hasta rendimiento académico de los niños.
Mantener seguro, sano y alegre es la principal misión de un padre, por eso, esta información es tan importante. Un sueño constante y largo es clave en ese proceso.
En la investigación, se demostró incluso el bien que hace una diferencia de 39 minutos. (Descubren animal que sería la respuesta para disminuir el estrés en niños)
#Salud | Los niños que duermen lo suficiente y bien, se desenvuelven mejor y son menos propensos a problemas de comportamiento e irritabilidad. Aquí te contamos más beneficios de una buena higiene del sueño para nuestros niños.#PediatríayFamilia 👩⚕️ pic.twitter.com/fgGsEhufmn
— MSP Pediatría y Familia (@pediatriayfam) August 14, 2022
Así fue el experimento
Los investigadores seleccionaron a 100 niños entre 8 y 12 años que vivían en Nueva Zelanda, y monitoreado por dos semanas sus hábitos de sueño, alternando una semana acostándose una hora antes y la siguiente semana una hora después, más una semana con el horario normal entre estas dos.
A través de encuestas a los niños y los padres pasado este tiempo, se evaluó cómo se sintieron durante el día, así mismo, se añadió un cuestionario donde se les indagaba a los pequeños por aspectos en su salud. (Pareja dejó todo atrás e instaló un laboratorio educativo para niños koguis y arhuacos)
Desde pequeños hay que acostumbrar a los niños a tener un horario de sueño, de esta manera su descanso será más eficiente y vivan con más energía, además que esto les beneficiará mucho en su salud.#niños #sueño #noche #dormir #salud #kids #energía #descanso #beneficios #morelia pic.twitter.com/Eqbc3fnjv6
— Distribuimos Soluciones (@DistribuimosS) January 13, 2020
Los resultados
Los pequeños que dormían entre 8 y 11 horas por noche, se sentían mucho más saludables en términos generales, además, en la semana donde recibieron 39 minutos más de sueño, se reportó un mejor bienestar general. “Todos sabemos que nos sentimos mejor con una buena noche (de sueño), pero hay muy pocos datos de diseños experimentales que realmente muestren (cuán) grande podría ser el impacto (…) Este tipo de datos intervencionistas son la única forma de ‘probar’ que cambiar un comportamiento realmente afecta a otro”, expresó Rachael Taylor, autora principal del estudio, para la CNN en Español.
“No habíamos visto este tipo de estudio que analice la calidad de vida relacionada con la salud o los resultados de la calidad de vida, que sabemos que son realmente importantes porque a menudo es algo que realmente puede resonar entre las familias, con los maestros o con los funcionarios de salud pública, cuando pensamos en lo importante que es promover un buen sueño”, agregó Ariel Williamson, experto en sueño pediátrico del Children’s Hospital of Philadelphia, para el mismo medio.