Papaya, una fruta con múltiples beneficios para la salud que deberías incluir en tu dieta diaria
La papaya es una fruta tropical perteneciente a la familia de las Caricáceas y es originaria de México, pero se cultiva en países tropicales.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es recomendable que las frutas y verduras ingeridas sean de diferentes colores para tener niveles altos de vitaminas, minerales y otros nutrientes. La papaya puede ser una excelente opción en combinación con otras frutas y verduras para tener una buena salud.
Ver esta publicación en Instagram
Alma Palau, presidenta del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas (CGDN) asegura que la papaya es un alimento con propiedades nutricionales.
“El consumo de fruta se asocia con una disminución del riesgo de padecer obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o algunos tipos de cáncer. La papaya es una fruta, y como tal, su consumo ayuda a disminuir el riesgo de estas enfermedades”.
Propiedades de la papaya
La papaya contiene vitamina C y vitamina A. Además, contiene un 38% de ácido fólico, y casi el 20% de vitamina E. La papaya guarda una baza oculta, papaína, una enzima proteolítica, llamada así por su capacidad para descomponer las proteínas.
La papaya es también rica en potasio, aporta fibra soluble, magnesio, calcio, fósforo, ácido alfa linolénico, alcaloides que regulan la presión arterial, fenoles y licopeno, de acción antioxidante.
Favorece la digestión y el colesterol
Uno de los beneficios más conocidos de la papaya es favorecer la digestión, gracias a una enzima que ayuda en la descomposición de las proteínas. Además, evita que la acumulación de colesterol en las arterias provoque problemas cardiovasculares.
Previene el cáncer
Ver esta publicación en Instagram
Los científicos encontraron que la papaya es eficiente contra el cáncer de mama y el cáncer de páncreas. Un estudio reciente logró comprobar que la hoja de papaya tiene efectos anti-carcinógenos. Este estudio fue realizado por un investigador de la Universidad de Florida, llamado Nam Dang.
Mejora el sistema inmunológico
La papaya es una gran fuente de vitamina A, B, C y K y, por tanto, es beneficiosa para el sistema inmunitario. También favorece el crecimiento de los tejidos corporales, incluyendo el cabello y la piel.
Previene las infecciones
Ver esta publicación en Instagram
La papaya previene las infecciones del intestino y ayuda a reducir al dolor de dientes y encías.