Esta es la historia de un niño apodado ‘Pelé’ que soñó con ser un grande y sorprendió al mundo
Edson Arantes do Nascimento, más conocido como ‘Pelé’ nació el 23 de octubre de 1940 en Tres Corações, Minas Gerais, Brasil en un nicho de amor y pobreza.
Sus padres, Celeste Arantes y João Ramos do Nascimento, también apodado ‘Dondinho’ le apoyaron desde siempre. A pesar de la pobreza y las necesidades con las que vivían, lograron encaminar a su hijo en la escuela. Su padre quería que siguiera sus pasos futbolísticos, mientras que su madre quería que estudiara. (La humildad de Pelé marcó al mundo entero ¡El rey y su flechazo con el Pibe!)
En 1950, Pelé aún no era Pelé. Su sobrenombre fue puesto por sus compañeros de colegio, que no sabían pronunciar bien su nombre de pila. Todavía le llamaban Edson (en honor a Thomas Edison porque cuando nació llegó la luz a su barriada en Brasil). Tenía 10 años y jugaba al fútbol en las calles destapadas de Minas Gerais, pateando descalzo un balón hecho de telas. Por hacerlo, su madre le castigó sin ver la gran final de aquel Mundial: Brasil contra Uruguay. Pero Edson se escapó y, desde un rincón, presenció el terrible Maracanazo, la derrota de Brasil en casa y las lágrimas de su padre. (Linda Caicedo, elegida como la mejor futbolista joven del mundo)
“La gente no sabe que yo limpiaba zapatos de niño para ayudar a mi papá, que él tuvo una fractura que le obligó a dejar de jugar al fútbol, que se quedó sin trabajo y que él fue mi maestro. La gente no sabe todo eso, por eso este filme es importante para mí: porque habla sobre Pelé, el ser humano”, relató Pelé en una entrevista.
La cima llegó en la adolescencia
El exfutbolista brasileño Waldemar de Brito descubrió a Pelé cuando tenía 11 años y De Brito le presentó al Santos Football Club indicando a los directores: este niño va a ser el mejor jugador de fútbol del mundo.
Sus inicios fueron en el Santos antes de cumplir los 16 años. El astro brasileño debutó frente al Corinthians. En este equipo pasó la mayor parte de su carrera y obtuvo más de 23 triunfos nacionales e internacionales. A esa misma edad debutó con la Selección de su país y anotó el primer gol contra Argentina.
Su estrellato como jugador se inició en el Mundial de Suecia de 1958, en el que marcó tres goles en las semifinales frente a Francia y otros dos en la final contra los anfitriones.
Desde este preciso momento el pequeño Pelé, se convirtió en un grande que alegró con excelente fútbol al mundo entero.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com