
Papa Francisco invita a jornada de oración mundial para pedir por el fin de la pandemia
Durante todo el mes de mayo, el mundo entero se sumará a estas jornadas de oración.
Desde el inicio de la expansión del COVID-19, el Papa Francisco ha enviado mensajes de aliento desde Roma para toda la humanidad.
Esta enfermedad que se originó en China, lleva más de un año propagándose y le ha quitado la vida a miles de personas en todo el mundo. Una de las personas que más se ha preocupado por esta situación es el Papa Francisco quien desde Roma ha celebrado la elaboración de las vacunas, pero reconoce que sin ella, la humanidad es vulnerable. (La gran donación del papa Francisco para ayudar a los más necesitados por la pandemia)
Por esta razón, el sumo pontífice decidió iniciar una jornada de oración masiva para traer esperanza en medio del tercer pico de contagios que enfrenta el mundo.
Sólo el amor de Jesús transforma la vida, sana las heridas más profundas y nos libera de los círculos viciosos de la insatisfacción, de la ira y de la lamentación.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 17, 2021
Durante mayo habrá oración continua
La iniciativa, organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización e ideada por el Papa, se desarrollará durante todos los días de mayo.
Esta maratón iniciará con una oración del Papa. Además, serán 31 días en los que comunidades religiosas y mandatarios políticos se unirán a estas jornadas. (Papa Francisco tiene un nuevo papamóvil eléctrico, es a hidrógeno y libre de emisiones)
Desde 30 de los grandes templos del mundo se hará la jornada de oración que además será transmitida por las redes oficiales del sumo pontífice.
No abandonemos las oraciones simples que aprendimos de niños en nuestra familia y que custodiamos en la memoria y en el corazón: son vías seguras de acceso al corazón del Padre. #Oración #AudienciaGeneral
— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 21, 2021
La insignia de la jornada será un versículo
El pontífice argentino eligió un versículo emblemático del Nuevo Testamento, que relata los comienzos de la comunidad cristiana, y se refiere al valor de la oración ante las peores desgracias. En cada jornada los fieles rezán el Rosario para invocar el final de la pandemia de coronavirus.
Ver esta publicación en Instagram
Balance mundial de la pandemia
La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos 3.046.134 decesos en el mundo. El martes se registraron en el mundo 14.019 nuevas muertes y 787.411 contagios. (Arranca vacunación de mayores de 65 a 69 años y en mayo comenzará la de maestros)
Aunque la vacunación avanza en todos los países, el número de contagios crece de manera acelerada por lo que varias naciones han iniciado cuarentena y restricciones para frenar los brotes. El Papa invita al mundo entero a sumarse a estas jornadas con fe, para que así la pandemia desaparezca.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com