La gran donación del papa Francisco para ayudar a los más necesitados por la pandemia
Además de las donaciones que realizará, el papa ha logrado unir al mundo entero en oración para pedir el fin de la pandemia.
Ayudar al prójimo es una de las consignas más repetidas por aquellos que sin pedir nada a cambio le brindan ayuda a quien lo necesita y en tiempos de pandemia estas acciones han aumentado. Los gobiernos de varios países, deportistas, personajes del cine y la televisión, modelos, fundaciones y personas del común, han aportado su granito de arena para ayudar con alimentos y kits de protección a las poblaciones vulnerables.
Ahora, el papa Francisco subastará los regalos de algunos deportistas le obsequiaron cuando lo visitaron en el Vaticano. El objetivo de este acto es recoger fondos económicos para los hospitales del norte de Italia, quienes han sido los más afectados por la pandemia generada por el COVID-19.
Ver esta publicación en Instagram
El sumo pontífice expresó que esta iniciativa es para ayudar y agradecer a los enfermeros y enfermeras y el personal hospitalario que viven su profesión como una vocación, heroicamente, arriesgando sus vidas para salvar a los demás.
La subasta iniciará el próximo lunes 8 de junio, a través de la plataforma CharityStars.com. El primer regalo que se subastará será una bicicleta donada por el ciclista campeón del mundo Peter Sagan; también se pondrá a disposición la camiseta de la Roma, la cual fue obsequiada por el entonces eterno capitán Francesco Totti.
Cada semana, durante al menos dos meses, se pondrán a disposición nuevos artículos entre los que se encuentran una cena con el atleta italiano Filippo Tortu, unas botas de la esquiadora Sofia Goggia, una camiseta del ex piloto de Fórmula Uno, Alex Zanardi.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com