Pueblo con pocos recursos económicos combate el COVID-19 con disciplina e ingenio
Con dibujos y rústicos artefactos respetan la distancia adecuada para evitar infectarse.
Ante la pandemia del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que no hay medicamento ni tratamiento que logre combatirlo (hasta el momento), asegurando que lo único efectivo es el aislamiento entre las personas, medida que necesita como principal insumo la disciplina y compromiso de la gente. Esta instrucción ha sido muy bien entendida por los habitantes de Chulucanas, en Perú. (Profesionales de la salud exhiben sus rostros sonrientes en sus trajes de seguridad)
El país vecino de Colombia está presentando índices altos de contagio y fatalidades en la mayoría de su territorio nacional, sin embargo, Chulucanas es uno de sus pueblos que mantiene la cifra de contagios en un solo dígito y su secreto fue revelado por medio de imágenes en las redes sociales, donde la estricta disciplina de hombres y mujeres en el momento de frecuentar lugares públicos como los supermercados se nota a simple vista. (Familia campesina en Colombia se vuelve ‘youtuber’ y enseñan a cultivar desde casa)
Además, sin usar muchos recursos económicos y recurriendo a elementos cotidianos, han implementado estrategias como la de usar coladores y palos de escoba para evitar los contactos directos con el dinero y las personas en las entidades financieras. Sus métodos se están convirtiendo en ejemplo no solo para Perú, sino para otras naciones. (Profesor recolecta computadores, los repara y los dona a estudiantes necesitados)
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com