Profesionales de la salud exhiben sus rostros sonrientes en sus trajes de seguridad
La iniciativa ha generado gran empatía en pacientes de varias partes del mundo.
Los médicos, enfermeros, camilleros, asistentes y demás personal que atiende en primera instancia a los contagiados de coronavirus; usan capuchas, tapabocas y caretas que les impiden mostrar el rostro que está detrás de esos héroes que se esfuerzan por salvar la mayor cantidad de vidas posibles. Para generar un acercamiento con las personas, en varios hospitales del mundo han optado por llevar sus fotos sonrientes en los trajes. (Shakira dona insumos médicos a Barranquilla y se une a fundación de niños con cáncer)
Ver esta publicación en Instagram
Saber quién es la persona que está atendiendo a los internados y quienes se recuperan en casa, es parte de la humanización en medio de la crisis sanitaria que ha generado la pandemia del COVID-19, y es algo que saben los profesionales de la salud. “Ayer me sentí mal por mis pacientes en urgencias cuando entraba en la habitación con la cara cubierta de EPP”, escribió en su cuenta de Instagram, Robertino Rodríguez, terapista respiratorio del Scripps Mercy Hospital de San Diego (Estados Unidos), refiriéndose a que los Elementos de Protección Personal (EPP) lo alejaban del contacto humano que necesita un enfermo. (Estudiante colombiano se recupera del coronavirus a pesar de tener cáncer de cerebro)
Ver esta publicación en Instagram
Por esta razón, lo que parece una simple imagen sonriendo, puede ser una excelente terapia que ayude a la recuperación de los infectados con el virus. “Una sonrisa tranquilizadora hace una gran diferencia para un paciente asustado. Así que hoy hice una placa laminada gigante para mi EPP. Para que mis pacientes puedan ver una sonrisa reconfortante”, mensaje compartido en Instagram por el médico que utiliza el usuario @captain_wolf82 y que ha sido replicado en varias partes del mundo. (Médicos en Colombia fabrican tapabocas reutilizables y de bajo costo ¡Mejor que los N95!)