Profesor recolecta computadores, los repara y los dona a estudiantes necesitados
Muchos estudiantes en el país no han podido iniciar sus clases virtuales porque no tienen un computador o Internet en sus casas.
La solidaridad abunda en el corazón de los colombianos quienes debido a la cuarentena han aportado para que quienes más lo necesitan salgan adelante. Este es el caso de Andrés Felipe Mosquera, profesor y coordinador de la Escuela de Ingeniería de la Universidad CUN, sede Ibagué.
Junto a un grupo de estudiantes, este profesor inició una campaña llamada ‘Yo aporto educación’, con la que busca recolectar computadores usados que aún funcionen para repararlos y así entregarlos a cientos de estudiantes de colegios públicos y de bajos recursos en Ibagué.
“Nosotros recibimos equipos portátiles o de escritorio. O si alguien tiene cualquier parte de un computador como memorias RAM, teclados, discos duros que no utilicen nosotros les podemos dar un buen uso. Si alguien tiene cámaras web o micrófonos para donar sería lo máximo porque es lo que más se necesita en este momento y algunos de los equipos que recibimos les falta precisamente eso”, aseguró a El Nuevo día.
En una sola jornada de recolección, el profesor puede recibir 15 equipos donados. Una vez los tiene bajo su poder, inicia con un proceso de limpieza, reparación de teclas, actualización de programas y software, y también les inserta memorias RAM. (Shakira dona insumos médicos a Barranquilla y se une a fundación de niños con cáncer)
Mediante un formulario que comparte en sus redes sociales recibe la solicitud de los niños que necesitan un computador y con la ayuda de los docentes de diferentes colegios de la ciudad, elige a los beneficiarios a quienes personalmente hace la entrega. Con su proyecto logra acortar la brecha tecnológica y aporta a la educación de los niños del país en época de clases en línea.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com