Imagen: Pixabay
Todos desearían poder evitar la vejez y vivir con la salud y apariencia de alguien de 20 años. No obstante, el paso de los años es inevitable y la decadencia de la salud, un detalle indeseado que llega con ellos.
A los 50 años, ya se ha vivido la mitad de un siglo, lo que significa aparición de arrugas y líneas de expresión, menopausia, además de otros signos de la edad como el aumento o disminución de peso; por eso, ante la llegada de nuevas etapas de vida, se deben adoptar hábitos que favorezcan el cuerpo y la salud.
Entre ellos, los más destacados son el ejercicio y una dieta saludable, dos estrategias que no garantizan al 100% el desarrollo de enfermedades, sino que previene que aparezcan; por eso, si una persona a los 50 años llevó una vida sana desde joven, es poco probable que sufra padecimientos graves, aunque no imposible. (Aplicaciones que puedes descargar para cuidar tu salud)
Es de anotar que muchas personas no quieren hacer ejercicio ni comer sano, y reemplazan todo esto por métodos, medicamentos, etc., que prometen los mismos beneficios, algo que no es cierto. Es verdad que el consumo de vitaminas o productos corporales le pueden ayudar (crema para la piel, entre otros), pero lo mejor para la salud es cambiar los hábitos.
El colágeno es una proteína que se deja de producir desde los 25 años, de modo que personas mayores de 30, 40 y 50 años, empiezan a ver cambios en su piel como arrugas o líneas de expresión; desde luego, esta es una de esas “imperfecciones” que el mercado ha aprovechado para monetizar, lanzando al mercado productos que prometen eliminarlas o disminuirlas. (Estudio comprueba que abrazar a un perro trae beneficios para la salud)
La falta de colágeno en grandes cantidades puede desencadenar el desarrollo de graves daños como la artritis, reumatoide o artrosis, e incluso osteoporosis. Sumado a ello, en las mujeres se desarrolla la menopausia, etapa cargada con desequilibrio hormonal (reducción de estas).
La grasa abdominal aumenta, el metabolismo se ralentiza… En fin, son muchos los factores a tener en cuenta a esta edad. Por eso, así debería ser un desayuno.
El cuerpo necesita calcio, por eso, debe existir alta ingesta de proteínas. “En el caso de las mujeres mayores de 50 años, los expertos recomiendan de 1 a 1,5 gramos de proteína por kilogramo de peso”, asegura la entidad de salud e investigación americana Clínica Mayo.
Así mismo, se debe consumir vitamina B12, necesaria para el bienestar del sistema nervioso y producción de glóbulos rojos (que si se bajan, puede producir anemia). Estas se pueden encontrar en las carnes rojas, los cereales fortificados, los productos lácteos, aunque es bueno que acuda al nutricionista.
Mejor con Salud publicó dos tipos de desayunos ideales para mayores de 50 años:
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…