Foto: pxhere.com
Ahorrar agua es esencial para proteger el medio ambiente, conservar recursos naturales, reducir costos y garantizar un suministro adecuado de agua para las generaciones futuras.
Coloca dispositivos de ahorro de agua en grifos y duchas, como cabezales de ducha de bajo flujo y aireadores en los grifos.
Llena la lavadora y el lavavajillas antes de usarlos para maximizar su eficiencia. Si es posible, elige ciclos de lavado cortos y eficientes que utilicen menos agua.
Reutiliza el agua siempre que sea posible. Por ejemplo, puedes recoger el agua de enjuague de frutas y verduras para regar las plantas, o usar el agua de la ducha mientras se calienta para otros fines, como limpiar o trapear.
Intenta limitar el tiempo que pasas en la ducha. Un minuto menos puede hacer una gran diferencia en el consumo de agua.
Riega el jardín temprano en la mañana o tarde en la noche para evitar la evaporación excesiva del agua.
Roberto Cardona: cirujano plástico, estético y reconstructivo antioqueño, con Master en Microcirugía por la Universidad de Barcelona y formación avanzada…
Un grupo de investigadores australianos ha identificado un hongo comestible con potencial para estimular la regeneración de neuronas y fortalecer…
El colesterol alto es uno de los problemas de salud más comunes en el mundo, pero la buena noticia es…
Valledupar dio un paso decisivo en su proyección internacional con su participación en FITUR 2025, la feria turística más importante…
Si alguna vez te has preguntado cuántos años tiene tu perro en edad humana, probablemente hayas oído la vieja creencia…
Este domingo 26 de enero de 2026 falleció Salvo Basile, actor, productor y gestor cultural colombo-italiano, una de las figuras…