Imagen: pexels.com
La mayoría de los alimentos que las personas consumen se convierten en azúcar, también conocida como glucosa, que se libera en el torrente sanguíneo para ser usada como la principal fuente de energía del cuerpo.
Sin embargo, cuando los niveles de azúcar se incrementan demasiado, puede aparecer la diabetes, una enfermedad crónica que puede generar una serie de afectaciones en el organismo. Un nivel alto de azúcar en la sangre puede causar problemas de salud graves a largo plazo.
Entre los síntomas de esta afección se incluyen los siguientes: sentirse muy cansado, estar sediento, tener la visión borrosa y un deseo permanente de orinar. (Conoce algunos de los alimentos que ayudan a reducir el estrés)
Llevar un estilo de vida con una nutrición balanceada, es importante para que el cuerpo reciba todos los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento. Sin embargo, es necesario consultar a un especialista para que recomiende las cantidades necesarias de dichas comidas y así evitar problemas de salud futuros. (El número de calorías de la bandeja paisa, tamal y otros platos colombianos)
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Expertos advierten que el estrés, el tabaquismo y la automedicación dañan el sistema digestivo y aumentan el riesgo de enfermedades…
Explora la Ciudad del Sol y del Acero con estos planes imperdibles que te sumergirá en la rica historia, cultura…
La salud del hígado es fundamental para el bienestar general del organismo, ya que este órgano es responsable de la…
El cumplimiento de las medidas de bioseguridad facilitarán la experiencia al viajar. Además de ser un importante generador de oportunidades,…
Crear un proyecto para el año nuevo es una excelente manera de establecer metas y enfoques específicos para el próximo…
Prácticos consejos para remodelar tu casa en fin de año. La temporada pinturera está en pleno apogeo, y si estás…