Imagen: Pixabay
Cuando un gato se queda solo en casa por cierto periodo de tiempo suele comer menos de lo habitual e incluso perder el apetito, como respuesta al estrés o la ansiedad por estar lejos de su dueño.
En casos extremos los mininos que están lejos de su persona favorita muestran signos de decaimiento, pérdida de interés en actividades que antes les gustaban, letargo e incluso síntomas físicos más graves.
Un felino sin su amo, tiende a sentirse desprotegido y vulnerable, por lo que sí se siente solo suele esconderse en lugares oscuros y silenciosos, en busca de protección.
Los gaticos suelen desarrollar ansiedad por estar lejos de sus dueños y generan comportamientos negativos, como arañar las cortinas y muebles, morder objetos y en casos extremos orinar fuera de su arenero.
Los felinos que extrañan a su humano favorito desarrollan actitudes que indican estrés, depresión o ansiedad, entre las más comunes se encuentra el acicalamiento excesivo, agresividad, resequedad en la piel e incluso malestares estomacales.
Las expresiones de afecto de los mininos hacia sus amos, una vez vuelven a casa, es otro de los comportamientos que demuestran que los extrañaron, pues los gatos suelen ser más cariñosos, ronronean más, se pasean entre sus piernas y los siguen por toda la casa. Buscan más atención.
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…
Canal Capital le pone sabor a Salsa al Parque 2025: la gran fiesta salsera de Bogotá Bogotá se convierte este…
Un nuevo capítulo para el turismo en el Caribe colombiano La Guajira se consolida como un destino turístico de clase…
El Síndrome de Text Neck: hasta 27 kilos de presión sobre la columna por mirar el celular El uso excesivo…
El dolor lumbar, una pandemia silenciosa Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dolor lumbar es la principal…
Desde su fundación en 1969 por el visionario Arturo Calle, la compañía ha construido un legado cimentado en la calidad,…