‘Marce la Recicladora’ y Postobón te enseñan a hacer mascarillas con botellas plásticas
En solo cuatro sencillos pasos, la influenciadora enseña a los colombianos a crear su mascarilla de protección reciclando botellas PET.
Quedarse en casa y tener protocolos de bioseguridad se han convertido en prioridad para gobiernos locales y empresas. Con la llegada del coronavirus a Colombia, las industrias buscaron la forma no solo de proteger a sus colaboradores, también de generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia del autocuidado.
Ver esta publicación en Instagram
Con el reto de proveer al país una forma sencilla de protegerse frente a la reapertura económica, el equipo de Postobón creo la campaña #MáscarasqueCuidan, un movimiento social que parte desde una guía que con solo 4 sencillos pasos enseña cómo reciclar sus botellas PET familiares y convertirlas en escudos faciales con la ayuda de objetos caseros como un cordón, una gorra o unas tijeras. (Material reciclable por panela de campesinos, iniciativa de Servientrega y la Fundación Mujeres de Éxito)
A esta iniciativa se unió ‘Marce la Recicladora’, con el objetivo de motivar a las familias a reciclar estas botellas y darles un uso productivo a favor de la prevención.
Normalmente, una mascarilla de protección tiene un valor de entre 10.000 y 80.000 pesos, pero ahora es posible hacerlos al costo de una gaseosa familiar. (Bavaria dona a instituciones de salud 30 mil máscaras hechas con botellas recicladas)
Mira el paso a paso para hacer tu mascara
“Este contexto ha sido propicio para que los colombianos exploten su creatividad, dando vida a unas creaciones muy particulares. Es una idea sorprendente para invitar al país a cuidarnos y proteger a nuestras familias mientras reciclamos”, manifestaron desde Postobón a Revista P&M.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com