La gran donación que hizo Nestlé para ayudar a combatir el coronavirus en Colombia
Con la donación de ventiladores se fortalecerá el sistema de salud en ciudades con pocas camas en las UCI.
Una de las principales necesidades del país para la atención de pacientes con COVID-19 es tener disponibles la mayor cantidad de ventiladores artificiales que permitan salvarle la vida a los ciudadanos. Por esta razón, la empresa Nestlé Colombia con ayuda del Ministerio de Salud y la Cruz Roja, realizarán la donación de 500 millones de pesos para la adquisición de cinco ventiladores mecánicos.
Cuatro de estos ventiladores llegarán a Pasto y uno a Manizales, que aunque tienen una cifra baja de casos de COVID-19 en comparación con otras ciudades, esta donación beneficia a los otros pacientes y ayuda a salvar vidas.
“Dado el incremento de casos de contagio en el país, las unidades de Cuidados Intensivos han reducido sus posibilidades de recepción de pacientes, motivo por el cual resulta primordial dotar anticipadamente los centros asistenciales que a la fecha se preparan para afrontar el pico de la pandemia en el país”, dijo la empresa en un comunicado.
En Manizales ya se entregó el ventilador
El Hospital Infantil Rafael Henao Toro de la Cruz Roja Colombiana seccional Caldas, recibió la donación de un ventilador mecánico por parte de Nestlé. Este artefacto permite reforzar la capacidad de la unidad de cuidados intensivos de Caldas dedicada a la atención de los niños y niñas del eje cafetero. El hospital actualmente solo tiene cuatro camas y podrá ampliar su operación gracias al ventilador. (Reconocimiento al Centro Holístico por la ayuda a los más necesitados durante la pandemia)
“Estamos muy contentos y agradecidos con Nestlé y la Cruz Roja colombiana por ser sensibles a las necesidades de nuestros niños y contribuir con este ventilador que nos permitirá salvar más vidas”, expresó Fabián Escobar Montoya presidente de la Cruz Roja Colombiana seccional Caldas a Blue Radio.
La compañía también entregó desayunos a familias vulnerables
En una colaboración entre el gobierno distrital de Bogotá y Nestlé, se han entregado 10 mil desayunos a familias en condiciones de vulnerabilidad durante el aislamiento obligatorio en las localidades de: Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Puente Aranda y Usme. (Crepes & Waffles se reinventa y crea su propia flota de mujeres domiciliarias)
La mayoría de estos hogares hacen parte del programa del Gobierno ‘100 mil viviendas gratis’ y que en su mayoría son víctimas del conflicto o desplazados por la ola invernal.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com