Crepes & Waffles se reinventa y crea su propia flota de mujeres domiciliarias
En Colombia hay más de 44.000 restaurantes legales, que por la emergencia llevan cerrados al público más de tres meses.
Con el inicio de la cuarentena, las empresas se han visto obligadas a cambiar su forma habitual de trabajo y emplear modelos digitales para garantizar el buen estado de salud de todos sus colaboradores. Sin embargo, para los restaurantes, esta tarea no ha sido sencilla debido a la normativa que prohíbe que estén abiertos al público y se limita solo al envío de alimentos por domicilio.
Mantenernos incondicionalmente constructivos es nuestro deseo. Es muy difícil desistir ante una Colombia que nos inspira y nos llena de gratitud… ¡GRACIAS!
— Crepes&Waffles (@CrepesWafflesCo) July 5, 2020
Hasta ahora, el Gobierno Nacional autorizó los primeros pilotos para su reapertura y mientras tanto, los establecimientos de comida tuvieron que implementar domicilios para evitar el cierre definitivo. Pese a todas las adversidades, la cadena colombiana Crepes & Waffles siguió trabajando sin despedir a sus empleadas y ahora se renueva para ofrecer su propio servicio de domicilios sin necesidad de intermediarios. (Los ‘héroes anónimos’ en Leticia reciben kits de prevención en medio del COVID-19)
“Entendimos desde el comienzo que si llegas al corazón, te quedas en la mente. Por eso evolucionamos bajo el principio de mi filosofía, sentirse bien, hacer el bien y hacerlo bien”, indicó Beatriz Fernández, presidenta de Crepes And Waffles a Noticias Caracol.
Domiciliarias propias, una estrategia
Ver esta publicación en Instagram
Mediante sus redes sociales, la empresa colombiana compartió su nueva apuesta, una flota de mujeres domiciliarias de la propia marca. Estas mujeres usarán motos eléctricas y cumplirán todos los protocolos de bioseguridad para que los alimentos lleguen a tiempo y perfectos hasta los hogares colombianos.
“Con mucho orgullo les presentamos a las que hacen posible que nuestros #DomiciliosPropios lleguen a sus casas, nuestra flota de domiciliarias”, escribió la empresa en sus cuentas oficiales.
La inclusión de mujeres ha sido su más grande apuesta
Crepes & Waffles sigue fiel a su apuesta de contratar a mujeres cabezas de hogar. La empresa fue fundada en 1980 por Beatriz Fernández y Eduardo Macías. Unas 5.500 personas hacen parte de esta compañía donde el 80% son mujeres y gran parte de ellas se encarga ahora de llevar el sustento a sus casas, actualmente, el restaurante tiene más de 90 locales en el país y fuera de ellos.
“Nuestra gente nos enseña a tener fuerza todos los días. Son guerreras, valientes, luchadoras, dedicadas y responsables, que enfrentan situaciones de mucha adversidad. Pero sobre todo con un corazón gigante, que le entregan amor a todo lo que hacen, sirven alegrías, sonrisas, vida”, explica la compañía en su página.
Así puedes solicitar un domicilio
Para pedir un domicilio, hay que entrar al enlace crepesywaffles.com/domicilios. La página muestra la opción de elegir la ciudad y descargar el menú. Abajo aparecen los restaurantes, con sus respectivos números de teléfono y dirección, para hacer la orden.