El 4 de julio es una de las fechas más importantes para Estados Unidos. Cada año en todos los estados se conmemoran la independencia del país norteamericano y como parte de la celebración, se realizan encuentros en pueblos y ciudades, espectáculos y fuegos artificiales.
Aunque para los ciudadanos estas celebraciones son motivo de alegría, los perros sufren debido al fuerte ruido de la pirotecnia. Algunos expertos han hecho un llamado a las autoridades locales para suspender este tipo de eventos debido a la afectación que puede causar en diferentes especies.
Para disminuir este riesgo, el refugio Maricopa County Animal Care & Control, invita a personas voluntarias para que acompañen a los animales de su fundación ante el nerviosismo que genera este fuerte ruido. Los voluntarios alimentan a los animales, juegan con ellos, los abrazan y hasta les leen libros. La campaña que tuvo su primera versión en 2019, recibió la ayuda de más de 300 personas.
Esta actividad se ha convertido en una tradición y los voluntarios llegan a la fundación con alimentos para las mascotas y muchos de ellos salen de ese mismo día para su nuevo hogar. Sin duda, es una gran práctica a favor de estos hermosos seres vivos.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…