
Crean tazas con residuos de café para decirle adiós al plástico
Este proyecto ya vende sus productos en Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Portugal, España, entre otros países.
La contaminación causada por plástico es una de las principales problemáticas que afecta al mundo. Se calcula que más de ocho millones de toneladas de residuos de plástico llegan a los mares del mundo cada año según cifras del Fondo Mundial para la Naturaleza.
Ver esta publicación en Instagram
El plástico de un solo uso afecta a diferentes ecosistemas y los esfuerzos de organizaciones y ONG se ha centrado en concienciar a las personas de reducir el uso de estos elementos. Diferentes emprendimientos alrededor del mundo han innovado para ofrecer un material sustentable que no afecte al medio ambiente. Uno de ellos fue creado por Julian Lechner, un joven alemán quien ideó unas tazas sustentables hechas con residuos de café. (Colombianos inventan linterna que se enciende con agua salada ¡Ya se usa en La Guajira!)
Su idea se centró en crear una taza en la que se pudiera servir café, hecha a base de café. Este proyecto inició en 2015 con un solo prototipo, pero ahora el joven empresario ha desarrollado diferentes tamaños en los que se pueden servir otro tipo de bebidas. Incluso diseñó un modelo con tapa para llevar a todos lados.
Ver esta publicación en Instagram
Con su equipo reunió café molido de distintas cafeterías y tostadores, previamente seleccionados en Berlín. Estos fueron llevados a un taller donde se procesan los residuos y se fabrican las tazas. Luego se empacan para llevarlas a tiendas y a clientes. (En África convierten desechos plásticos en ladrillos que son más duraderos que el concreto)
Kaffeeform busca cambiar los hábitos del consumidor, por lo que inspira a las personas a integrar la sustentabilidad en su vida diaria. Con su emprendimiento promueve la reutilización de productos y materias primas. Este emprendimiento no solo se comercializa en Alemania, también logró expandir su negocio para llegar a otras ciudades de Europa.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com