Imagen de referencia: Pikist.com
La situación de muchos colombianos en medio de la pandemia es complicada y por eso conocer casos de fuerza personal son una voz de aliento. Ese es el caso de James Ruiz, un caleño que a sus 53 años ha sabido sobrevivir a tres infartos, un grave accidente de tránsito, una cirugía a corazón abierto y el contagio del COVID-19 luego de ese procedimiento: todo un testimonio de cómo ser fuerte ante las adversidades de la salud.
Ruiz se salvó de la muerte en un accidente de tránsito en el que falleció su esposa. “En el trascurso para llegar a la clínica, el taxi en que nos trasportábamos se estrelló con el MIO. En ese accidente, lamentablemente, fallecieron el taxista y mi esposa”, contó en Caracol Noticias este hombre que es padre de tres hijos de 7, 11 y 32 años, que se han convertido en su motivación en medio de la pandemia del COVID-19. (Soldados dieron consejos a Daniella Álvarez para adaptarse a la prótesis de su pierna)
Como todo un sobreviviente, también ha sorteado tres infartos que superó y por ese mal cardíaco tuvo que enfrentar una cirugía a corazón abierto a mediados de junio, que si de por sí es un proceso difícil tuvo la mala fortuna de contraer el coronavirus en el hospital en el que aún estaba en recuperación por su intervención quirúrgica. Aún así James no se rindió.
James Ruiz relató en su entrevista con Noticias Caracol que no podía respirar bien y de ahí le comunicaron su contagio de COVID-19, por lo que fue llevado a aislamiento. Recuerda que al no poder respirar correctamente le hicieron un coma inducido que duró 21 días. No obstante, este nacido en Cali nunca perdió la esperanza de salir adelante. (Primera mujer en Colombia sobrevive al COVID-19 gracias al plasma convaleciente)
“Nunca perdí la fe en Dios. Recién operado, adquirí el COVID-19, era muy difícil sobrevivir a ello, inclusive los médicos nunca dieron posibilidad de vida, pero, gracias a Dios, estoy saliendo de este trance que es algo muy duro”, aseguró a Noticias Caracol este hombre que luego de una lucha de 50 días en cuidados intensivos por mantenerse vivo logró vencer a las dificultades para ser un ejemplo de fuerza para Colombia en medio de la pandemia.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…
Canal Capital le pone sabor a Salsa al Parque 2025: la gran fiesta salsera de Bogotá Bogotá se convierte este…
Un nuevo capítulo para el turismo en el Caribe colombiano La Guajira se consolida como un destino turístico de clase…
El Síndrome de Text Neck: hasta 27 kilos de presión sobre la columna por mirar el celular El uso excesivo…
El dolor lumbar, una pandemia silenciosa Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dolor lumbar es la principal…
Desde su fundación en 1969 por el visionario Arturo Calle, la compañía ha construido un legado cimentado en la calidad,…