Imágenes: Instagram @fernando.botero.zea
Nació en un hogar compuesto por el comerciante David Botero Mejía y la costurera Flora Ángulo de Botero, siendo el segundo de tres hijos: su hermano mayor, Juan David, había nacido cuatro años antes y su hermano menor, Rodrigo, nació en 1936, el mismo año que murió su padre.
El talento de Fernando Botero estuvo presente mientras estudiaba su formación básica primaria y continuó su educación secundaria en el Colegio de Jesuitas de Bolívar; y luego, tan solo a sus 16 años, publicó sus primeras ilustraciones en la revista dominical de El Colombiano, uno de los medios de comunicación más importantes de Medellín, dando atisbos de la genialidad que lo convertiría en uno de los artistas más únicos del país.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Los perros son una excelente compañía para cualquier persona, incluyendo a los más pequeños del hogar. Desde hace miles de…
Gastronomía temática, celebraciones familiares y planes frente al mar marcan la agenda decembrina en destinos clave del país. La temporada…
Descubre la historia de Quinamayó, un testimonio de resistencia y tradición afrodescendiente. Ubicado en el suroeste de Colombia, a las…
La Generación Z, compuesta por jóvenes entre los 13 y los 28 años, está redefiniendo las dinámicas de consumo en…
La Navidad es sinónimo de tradición y sabor en Colombia. Descubre los platos típicos que deleitan a las familias durante…
Las festividades de fin de año coinciden con las vacaciones de trabajadores y estudiantes lo que permite que el turismo…