Nació en un hogar compuesto por el comerciante David Botero Mejía y la costurera Flora Ángulo de Botero, siendo el segundo de tres hijos: su hermano mayor, Juan David, había nacido cuatro años antes y su hermano menor, Rodrigo, nació en 1936, el mismo año que murió su padre.
El talento de Fernando Botero estuvo presente mientras estudiaba su formación básica primaria y continuó su educación secundaria en el Colegio de Jesuitas de Bolívar; y luego, tan solo a sus 16 años, publicó sus primeras ilustraciones en la revista dominical de El Colombiano, uno de los medios de comunicación más importantes de Medellín, dando atisbos de la genialidad que lo convertiría en uno de los artistas más únicos del país.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…