Según la Secretaría de Salud, en Colombia hay cerca de un millón de perros callejeros, por lo cual muchas personas deciden adoptar en lugar de comprar una mascota.
Esto fue lo que sucedió en el Metro de Medellín, donde una perrita se subió a uno de los vagones de este sistema de transporte y conmovió a todas las personas que se estaban movilizando.
Las personas encargadas del metro se percataron de la situación y decidieron investigar el origen de la perrita. Al investigar, el mismo camino que ella recorrió se percataron que no era una perra callejera sino que estaba extraviada.
Después de realizarle todos los chequeos médicos se determinó que la mascota tiene aproximadamente año y medio de edad y vivía en un hogar debido a su estado de salud.
Al percatarse de lo ocurrido una mujer que trabaja en el Metro de Medellín decidió adoptarla en su casa y brindarle todos los cuidados necesarios.
Este acto muestra el buen corazón que tienen los colombianos, ayudando a las mascotas que se encuentran en condición de vulnerabilidad.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…