Colombiana emprende con pañales ecológico lavables que se pueden usar más de mil veces
Un niño llega a usar hasta siete mil pañales desechables en sus primeros tres años, afirma la emprendedora.
Katherine Correa cuando se convirtió en mamá se empezó a preocupar por la gran cantidad de pañales que consumiría su hijo Matías, y que afectaría no solo su economía sino al medio ambiente, porque sería una gran cantidad de basura no reutilizable. Por esta razón, decidió no solo volver a usar los tradicionales pañales de tela, sino que aprovechando sus conocimientos como diseñadora industrial, empezó a investigar para elaborarlos con un plus moderno y atractivo. (Colombiano recibirá doctorado ‘honoris causa’ por rescatar libros de la basura y donarlos)
Ver esta publicación en Instagram
“Son pañales de tela, que buscan suplir los pañales desechables. Solo se necesitan doce pañales ecológicos para toda la vida del bebé. Este pañal se puede ir ajustando a medida que va creciendo de alto y de ancho, y están hechos de fibras naturales que se llaman fibra de carbono de bambú que lo hace mucho más sustentable para el planeta”, comentó Katherine a La República. La marca cuenta actualmente con más de 3.300 clientes en el país, y en sus cinco años en el mercado ha vendido más de 40 mil unidades, la meta para este año es crecer 64,5%. (Segundas oportunidades: convocatoria de becas para hijos de personas privadas de la libertad)
Ver esta publicación en Instagram
La empresa no solo ayuda a conservar el medio ambiente al asegurar que con solo doce pañales se puede suplir la necesidad de un bebé hasta que aprenda a usar el baño, también emplea a mujeres en maquilas mayores de 50 años, y ayuda que más familias puedan usar el dinero que gastarían en pañales desechables, en una mejor alimentación para los bebés, u otra necesidad en la familia. (Betty Garcés es la primera cantante lírica afrocolombiana y con éxito mundial)
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com