Imagen: Twitter
El paro nacional del 21 de noviembre fue un hecho que marcó la historia del país. Miles de colombianos salieron a las calles para expresar algunas peticiones. Aunque las concentraciones más grandes se realizaron en las principales ciudades del país, varios municipios y ciudades intermedias lograron reunir a los ciudadanos que desean un país mejor.
Uno de estos casos se dio en la Alta Guajira, en donde los niños de la comunidad Wayuú, se sumaron al paro nacional para pedir ayuda y mejores garantías a la niñez de ese departamento en el que se vive escasez de alimento, agua y salud. (¡Sí se puede marchar en paz! Estás ciudades fueron ejemplo en Colombia)
Los líderes indígenas tomaron la decisión de mostrar su apoyo a la convocatoria que hicieron diferentes sectores del país. Por eso, junto a sus hijos y nietos, salieron a marchar con banderas y pancartas.
En total, fueron unos 300 niños de la comunidad de Sipanao, en Uribia, los que se manifestaron en un recorrido por las calles de la zona rural de la Alta Guajira, los pequeños siguieron la marcha por caminos de tierra, los únicos que hay en esa región.
En Colombia, el 60 % de las personas mayores de 60 años no realiza actividad física de forma frecuente, según…
Adiós a Carmenza Duque, voz inolvidable de Colombia: la cantante de ‘La Potra Zaina’ falleció a los 74 años. Colombia…
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
Más de 1.500 personas en La Guajira ahora tienen acceso a agua segura gracias a la alianza entre P&G y…
Credicorp invita a jóvenes a presentar ideas que impulsen la participación ciudadana en Latinoamérica Más de 11 mil jóvenes de…
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…