Niña de 11 años tiene dos títulos profesionales y busca llegar a la NASA
Adhara Maite Pérez Sánchez es la niña mexicana que cuenta con dos ingenierías a muy corta edad.
La pequeña tiene un coeficiente intelectual de 162, lo cual es superior al de grandes científicos como Stephen Hawking o Albert Einstein. Adhara desde los tres años fue diagnosticada con el síndrome de Asperger o espectro autista, razón por la cual contó con una educación en su hogar y antes de los 10 años ya había terminado la primaria y secundaria.
Actualmente, a sus 11 años, ya ostenta dos títulos universitarios: uno en Ingeniería en Sistemas Industriales, y además es graduada del programa de Ingeniería Matemática, de la Universidad CNCI.
En este momento, entre sus proyectos está ingresar a la Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica en el Departamento de Investigación de Posgrado del Instituto Politécnico Nacional, en México. Adicionalmente, realizó un diplomado en ondas gravitacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México, otro en agujeros negros, materia obscura y finalmente, otro en envejecimiento en el espacio. (35 niñas colombianas viajaron a la Nasa y conocieron a Diana Trujillo)
Ver esta publicación en Instagram
Adhara busca ser inspiración para muchos niños en el mundo, quiere ser motivación a que los demás cumplan sus sueños y derroten las barreras que los hacen creer que no pueden lograrlo. La joven prodigio hizo parte de las mujeres más influyentes en México en el 2019 cuando tenía solo siete años.
Su sueño actual es ser astronauta de la NASA y llegar a la Luna, razón por la cual entre sus planes también está realizar un posgrado en Astrofísica en la Universidad de Arizona, un requisito que la acercaría a su plan de vida, ya que sería la capacitación formal para llegar a ser astronauta y en un futuro poder viajar a la Luna o Marte como se lo ha propuesto desde muy pequeña. (La niña genio de 9 años que irá a la universidad, habla cuatro idiomas y es nadadora)
Ver esta publicación en Instagram
En México es orgullo nacional y a través de las redes sociales, ya cuenta con un grupo de seguidores que le expresan su apoyo a través de mensajes comentarios, ya que la niña, genio, comparte contenido sobre temas muy interesantes en sus perfiles.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com