Niña genio colombiana de 10 años ganó beca universitaria en Estados Unidos
El talento de Samantha Pardo Wilches es la motivación de esta cartagenera para aspirar con grandes logros científicos.
Una niña de 10 años ha demostrado ser todo un prodigio y precisamente esa capacidad le abrió las puertas para que la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, le otorgara una beca por el 100 por ciento. La historia de Samantha Pardo Wilches se da mientras apenas cursa séptimo grado en Cartagena, en medio de las clases virtuales. Lo cierto es que disfruta ese reconocimiento y se proyecta al futuro. (Colombiano le da la oportunidad a otros jóvenes de ingresar a universidades en todo el mundo)
Capacidad a flote
Felicitamos a la estudiante de Primaria de la Ciudad Escolar Comfenalco, Samantha Pardo Wilches por ganar el vigésimo concurso de futuros escritores, organizado por Norma a nivel nacional. Por su gran talento, su libro “La diosa de los unicornios” próximamente a la venta. pic.twitter.com/kYPVdMFLke
— Comfenalco Cartagena (@ctg_comfenalco) April 26, 2019
Samantha ha sido una niña cuyo talento le ha permitido avanzar con rapidez. A sus 8 años obtuvo el mejor resultado nacional en la Prueba Saber de primaria cuando cursaba quinto grado y en ese mismo año, 2019, ganó un concurso de escritores con su libro ‘La Diosa de los Unicornios’. Esa publicación llamó la atención de la Universidad de Northwestern y, luego de entrevistarla en febrero de 2021, la institución advirtió del aprendizaje precoz de la pequeña por lo que se abrió la oportunidad de la beca, según relata su madre, Katerin Wilches. (Colombiano recibirá doctorado ‘honoris causa’ por rescatar libros de la basura y donarlos)
“Yo quiero aclarar que no soy de mostrar emociones cuando me pasan este tipo de cosas, de hecho mi mamá cuestionaba porque no demostraba mi felicidad, pero realmente lo asumí como una persona seria y por dentro, obviamente, me sentí muy feliz”, contó Samantha Pardo Wilches en esa misma entrevista en La FM, donde añadió que espera estudiar ciencia y medicina.
The unofficial kickoff of #NUSpring has arrived. Welcome, hyacinths! 🌷🌱 pic.twitter.com/HIl6Ce57UC
— Northwestern (@NorthwesternU) April 9, 2021
Lo cierto es que el anhelo de la niña en una universidad de Estados Unidos la hace soñar con llegar a tener una beca en Harvard y otras instituciones de ese país. En medio de una infancia en la que disfruta del patinaje y de tocar el violín, la madre de la pequeña ve en su hija a un ejemplo para proyectar mejores posibilidades en Colombia. (Hija de indígenas estudiará becada ciencias políticas en Harvard)
“Realmente Samantha cuando dice que quiere ser científica, es porque le gustaría encontrar la cura para el cáncer y la respuesta sobre el autismo, porque es un tema de interés, entonces como padres de familia debemos esforzarnos al máximo, porque si Samantha pudo lograrlo, todos podemos trabajar por tener un país mejor”, aseguró la madre de la niña de Cartagena que sorprende con su talento.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com