Imagen: banrepcultural.org
De acuerdo a lo que reveló la Revista Semana, algunos coleccionistas de monedas en Colombia están buscando a los ciudadanos que tengan entre sus manos tesoros, sin saberlo. Monedas que circulan con normalidad o que están escondidas entre alcancías y monederos, pueden costar una fortuna al poseer ciertas características que las hacen únicas.
La moneda de $1.000 fue la que se hizo popular hace muy poco, pues contiene un error de giro que hace que la tortuga se vea en un sitio diferente a lo común, llegando a costar 40 veces su valor.
Ahora bien, el youtuber Numismaker, mostró cuáles son las monedas que valen hasta 20 millones.
1. Moneda de prueba de 50 centavos: solo existen 30 de estas monedas que datan del año 1957, en donde el rostro de Simón Bolívar roza las letras superiores.
2. Moneda de 4 escudos de oro: se puede ver la imagen de la libertad y 4 escudos, del año 1826.
3. Moneda de 8 reales de dos mundos: está hecha de plata, tiene dos globos terráqueos que representan el hemisferio oriental y occidental y las columnas de Hércules. Es de 1770, la más costosa pues se ofrecen de 20 a 50 millones por ella.
Frente al billete antiguo de 2.000, estuvo circulando una información que aseguraba que este podría venderse más costoso, al tener un reloj escondido en la parte posterior. Esta información es falsa, ya que todos los billetes de 2 mil lo traen.
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
Más de 1.500 personas en La Guajira ahora tienen acceso a agua segura gracias a la alianza entre P&G y…
Credicorp invita a jóvenes a presentar ideas que impulsen la participación ciudadana en Latinoamérica Más de 11 mil jóvenes de…
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…