Lorena Meritano cubrió las cicatrices que le dejó el cáncer de seno con tatuajes
Se ha convertido en una de las mujeres símbolo de lucha contra el cáncer en Latinoamérica.
La actriz argentina Lorena Meritano se ganó el cariño y la admiración de los colombianos con su actuación desde hace 18 años en la novela ‘Pasión de Gavilanes’, producción que durante la pandemia ha acompañado nuevamente a sus antiguos seguidores, los mismos que la han apoyado desde el 2014 cuando fue diagnosticada con cáncer de mama. (En Colombia desarrollan dispositivo para detectar de forma adecuada el cáncer de mama)
Ver esta publicación en Instagram
Meritano desde el principio ha mostrado su proceso de recuperación acompañado de imágenes y mensajes de superación. Su trabajo desinteresado ha logrado llegar a tantas personas, que ahora no solo es un referente para otras pacientes que padecen o han padecido esta enfermedad, sino también para muchas otras que ven en ella el ejemplo a seguir de lo que es amor propio. (Niño de 7 años que venció al cáncer cuenta su lucha en un libro)
Ver esta publicación en Instagram
“El cáncer es un maestro que me enseñó muchas cosas (…) Fue primaria, secundaria, universidad, máster, doctorado (…) Me enseñó sobre la paciencia, sobre la tolerancia, la empatía, fortalecer mi fe (no tiene que ver con algo religioso, sino espiritual), sobre saber ponerse en los zapatos del otro, sobre fortaleza psicológica, emocional y física”, así lo aseguró en una entrevista con el periódico El País de Cali.
Ver esta publicación en Instagram
Como una forma de darle un cierre este doloroso ciclo, decidió realizarse dos tatuajes que cubrieran las mastectomías que tuvo que realizarse, procedimientos necesarios para extirpar de forma quirúrgica las mamas en las que se alojaba el cáncer. La profesional a cargo del bello procedimiento de eliminar las cicatrices con arte, fue la también argentina, Julieta Nieves.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com