Muy lejos de Japón, lugar donde nació el papá de Yokoi Kenji, el motivador asiático ha dedicado su vida para poder trabajar por los jóvenes que viven en Ciudad Bolívar, una de las zonas más pobres de Bogotá.
Su labor inició en el año 2010, cuando en una charla habló sobre los privilegios que tienen las personas nacidas en Japón y Colombia en el planeta, discurso en el cual hizo reflexionar a todos los asistentes sobre la riqueza que tiene el territorio colombiano.
Desde ese momento, sus conversaciones fuero acogiendo a más personas en Bogotá, las cuales ven en sus enseñanzas un motivo para salir adelante sin importar los problemas.
“En Ciudad Bolívar tenemos un auditorio que es el Centro Internacional de Convenciones, allí tengo una población de 800 familias que se reúnen y yo les dicto charlas, seminarios y talleres sobre cómo lograr enfrentar y luchar contra la mentalidad de pobreza de nuestra comunidad, allí realmente nacieron muchas conferencias”, dijo Yokoi Kenji, en una entrevista con el diario El Universal.
Sabiendo la gran influencia que tienen las redes sociales en los jóvenes, el motivador decidió enfocar sus cuentas para poder brindar un mensaje de optimismo a las futuras generaciones, argumentando que ellas son las encargadas de crear un mejor país.
El “chino”, como es conocido en Ciudad Bolívar, está motivado a trabajar en este barrio, su lugar de nacimiento, motivo por el cual le guarda un cariño especial sin importar las problemáticas sociales que tenga.
“Yo soy de Ciudad Bolívar. Lo que pasa es que crecí en Panamá y en Costa Rica por la empresa en que trabajaba mi padre. Él es ingeniero de la NEC y ahora está con todo el tema satelital. Sin embargo, a los diez años, por el secuestro de un japonés que hubo aquí, sacaron a los funcionarios, y a raíz de eso fue que yo me voy a Japón. Pero en mi infancia siempre hubo muchas marcas de la vida en Ciudad Bolívar. Y marcas muy positivas”, afirmó el motivador japonés en entrevista con el diario El Espectador.
Desde el preciso momento en el cual decidió subir sus consejos en internet, no se esperó la gran acogida que estas palabras tendrían en todo el mundo, llegando a ser invitado a países como: Australia, Estados Unidos, Canadá, Noruega y Japón.
Es precisamente en el lugar de origen de su padre donde tiene una labor bastante especial, su mensaje tiene como fin acabar con el alto índice de suicidios que tiene el país asiático.
“En realidad sabemos que el monstruo que enfrentamos, con 32.000 suicidios al año en Japón en 12 años consecutivos, es muy grande y le estamos haciendo cosquillas. Que el monstruo que enfrentamos con la justicia, con la pobreza y la pobreza mental que hay en mi sector, es muy grande”, finalizó Yokoi Kenji en la entrevista con El Espectador.
La labor que está realizando este ciudadano muestra que para poder ayudar no se necesita ser de una nacionalidad determinada o de algunas creencias, simplemente lo que se requiere es tener el valor para poder enviar un mensaje de optimismo al mundo entero.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…