La historia de vida del boyacense que da regalos a niños en las veredas más apartadas
El profesor Carlos Durán ha demostrado su compromiso con la comunidad para llevar los detalles a zonas muy distantes.
El compromiso del boyacense Carlos Durán lo ha convertido en todo un referente. Este profesor se disfraza de ‘Papá Noel’ y como muestra del cariño que tiene por los niños de su comunidad se mueve hasta las veredas más apartadas en cercanías del municipio de Socotá (Boyacá) para llevarle regalos a los pequeños en medio de la Navidad. (“Así puedes regalar la adopción simbólica de una especie en peligro en esta Navidad”)
#VanessaAyudarEs llegar como el profesor Carlos Durán con regalos a las veredas más alejadas de Socha en Boyacá pic.twitter.com/AYBB2kbqFa
— Carolina Trinidad C. (@CaroTrinidadC) December 18, 2020
La situación para este boyacense no es sencilla pues es profesor en una escuela de la vereda Puebloviejo del municipio de Socotá, pero vive el municipio de Socha en Boyacá. Eso lo obliga a movilizarse durante casi 10 horas en lomo de mula para cumplir sus responsabilidades, aunque ninguna de estas adversidades lo detienen para transmitir el espíritu de la Navidad con los regalos.
“Es una experiencia motivadora, que te motiva a continuar. Hay pasión y alegría en seguir trabajando por los niños (…) Las escuelas rurales necesitan inversión en infraestructura, en tecnología. Hablamos de bioseguridad, sin embargo hay escuelas que no tienen agua”, afirmó Carlos Durán en entrevista con Caracol Radio. (“Buscan que estudiantes de bachillerato se gradúen también como técnicos”)
El día en que el docente Carlos Durán llegó a la escuela, 2 niños de preescolar, 2 de grado segundo y 1 de tercero lo esperaban en la puerta.
En medio de las precariedades, ‘El profe’ y los 5 niños
adecuaron el salón e iniciaron su primer día de clases#CosechaCreemosEnBoyacá— Gobernación Boyacá (@GobBoyaca) December 29, 2019
Esta experiencia de llevar regalos a las familias campesinas también le ha permitido realizar un llamado a las autoridades para mejorar los recursos como el tema de las vías de acceso o los servicios públicos en la escuela, en la que advierte que a pesar de que los niños desean volver todavía no tienen las condiciones para realizarlo.
Aún así, el ‘profe Noel’ boyacense ha llevado el espíritu de la Navidad con más de 150 regalos que lleva a los menores en medio de su vulnerabilidad por la escasez de recursos que viven en las veredas más apartadas de Boyacá. (“SENA habilita más de 57 mil cupos para cursos virtuales y presenciales en 2021”)
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com