Así puedes regalar la adopción simbólica de una especie en peligro de extinción
La campaña de WWF busca la promoción de un apoyo y además que los detalles para estas festividades contribuyan al cuidado ambiental.
El apoyo al medio ambiente puede ser el mejor regalo de Navidad para la Humanidad y la organización WWF Colombia promueve a través de una campaña la idea de buscar regalos sostenibles, por lo cual invita a regalar la adopción simbólica de una especie en peligro. “Cuando regalamos un aparato que necesite energía eléctrica estamos contribuyendo a la generación de Gases de Efecto Invernadero y, por consiguiente, al calentamiento global”, explica WWF. (“Providencia tendrá granja de energía solar ¡Hace parte de la reconstrucción de la isla!”)
Los jaguares deambulaban por casi toda Latinoamérica?, pero nuestra forma de consumir la naturaleza ha reducido su hogar. La especie se encuentra en estado de Casi Amenaza (NT), según la Lista Roja de la UICN y algunas de sus poblaciones pueden desaparecer? ⬇⬇ pic.twitter.com/SZrfSQrXNf
— WWF Colombia (@WWFColombia) November 19, 2020
El regalo propuesto en la campaña incluye la posibilidad de adoptar un jaguar, un oso de anteojos, un elefante o una tortuga marina. La organización explica que cada especie es muy amenazada por las actividades humanas. Anualmente, miles de tortugas marinas mueren o quedan malheridas por las redes o anzuelos de pesca, mientras que la cacería y los conflictos entre humanos y osos de anteojos se han incrementado en Colombia. Por su parte, el jaguar es una especie asechada por la deforestación que altera su hábitat, en tanto que cerca del 90% de los elefantes africanos han sido cazados furtivamente en busca de sus colmillos en el último siglo. (“Desde enero de 2021 los colombianos deberán usar estas bolsas de colores para reciclar”)
“El Informe Planeta Vivo 2020 muestra que estamos perdiendo la vida silvestre a ritmos alarmantes ¿Estamos a tiempo de revertir esta situación? Sí. Los humanos somos los responsables, pero también está en nuestras manos cambiar el rumbo. Y, justamente, esta Navidad podemos comenzar a hacerlo a través de los regalos”, indica la campaña de WWF Colombia.
Protejamos a las tortugas marinas
Nuestra vida marina está siendo sofocada por las redes fantasmas, artes de pesca que se pierden y descartan, el tipo de basura marina más letal. Toma medidas firmando en https://t.co/QqlizhGAYc#NoMásRedesFantasmas #StopGhostGear
@WWFColombia pic.twitter.com/YRwAzDElQt— JUANCA (@JUANCAELBROKY) November 18, 2020
El monto del regalo o aporte es de mínimo de 40 mil pesos mensuales o 100 mil pesos si es por única vez. “Las adopciones son simbólicas, debido a que las especies cuyos hábitats WWF ayuda a conservar están libres y no hay manera de destinar específicamente esos recursos a un ejemplar en particular. Sin embargo, el dinero recaudado es invertido en programas que buscan conservarlas, tales como el monitoreo con cámaras trampa y capacitaciones a comunidades locales”, recuerda la ONG acerca de este regalo de Navidad.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com