Imagen: Facebook/JenniBarraza
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que enfermeros, médicos y trabajadores de un hospital en Monterrey, Nuevo León México, hacen un pasillo de honor para una paciente especial. Este gesto fue para una pareja que tomó la decisión de donar los órganos de su hija recién fallecida y ayudar a otros bebés en espera de trasplantes.
Alondra Torres Arias tenía 1 año y 7 meses de edad, falleció a causa de una neumonía, lo que desencadenó una muerte cerebral el pasado 9 de enero de 2019. La pequeña donó sus dos riñones y su hígado. La mujer relató que mientras ella y su esposo escoltaron al bebé todavía en la cuna, y respirando de forma artificial, camino al quirófano, se encontró con un pasillo repleto del personal del hospital dispuesto a rendir a su hija un homenaje.
La madre de Alondra, Jenni Barraza, afirmó que compartió el momento en Facebook con el deseo de que esto fuera un testimonio que pueda salvar más vidas y pidió a quienes puedan hacerlo, contribuir como donadores de órganos.
Asimismo, la madre de Alondra expresó su agradecimiento con quienes la apoyaron desde que su bebé ingresara al hospital hasta su muerte.
Expertos destacan la importancia de la detección temprana y el control ginecológico en mujeres en edad de menopausia. Hablar de…
Ciberespionaje e IA generativa: dos amenazas que crecen en el entorno empresarial colombiano El más reciente informe global de Verizon…
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…
Canal Capital le pone sabor a Salsa al Parque 2025: la gran fiesta salsera de Bogotá Bogotá se convierte este…
Un nuevo capítulo para el turismo en el Caribe colombiano La Guajira se consolida como un destino turístico de clase…
El Síndrome de Text Neck: hasta 27 kilos de presión sobre la columna por mirar el celular El uso excesivo…