Imagen: Twitter @desconecta
Bernice Dapaah, una joven empresaria nacida en Ghana, decidió construir bicicletas ecológicas no solo para ayudar al medio ambiente, sino también para mejorar la vida de quienes viven en su comunidad.
Mientras estudiaba una licenciatura en administración de empresas, Bernice decidió que quería tomar el control de su futuro y crear una empresa en la que fuera responsable con el ambiente. Después de graduarse, el viaje de Bernice para ser su propia jefa la llevó de vuelta a su ciudad natal de Kumasi, donde la iniciativa de bicicletas de bambú nació.
La iniciativa utiliza principalmente recursos naturales, como el bambú, para crear un modo de transporte más sostenible para que las personas puedan llegar a la escuela o al trabajo.
La compañía lleva 6 años en el mercado y se ha convertido en un gran ejemplo de empresa social, los trabajadores del proyecto y los jóvenes que reciben los beneficios han mejorado en gran manera su calidad de vida.
Al comienzo, fue difícil encontrar modelos ideales, pero el esfuerzo de todo el equipo ha dado resultados, son los comentarios de la creadora del proyecto que ha sido ejemplo para los jóvenes en África y todo el planeta que desean hacer su aporte por una sociedad más justa.
Aquí hay 3 razones por las que el proyecto de Bernice y sus bicicletas debe ser apoyado:
La compañía de Ghana puede aprovechar los recursos de origen local utilizando el bambú para construir todo el cuadro de la bicicleta. Conscientes de que estarían consumiendo grandes cantidades de bambú local, ¡Bernice planta 10 nuevas matas de bambú por cada planta que se corta! Al construir las bicicletas con bambú en lugar de acero o aluminio, se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que las hace amigables para todos, en cualquier lugar.
Como producto de la educación, Bernice usa sus bicicletas de bambú ecológicas para que los niños puedan ir a la escuela. Algunos jóvenes de la comunidad caminan largas distancias para llegar a la escuela, lo que significa que a menudo llegan tarde, lo que reduce su tiempo para aprender. Bernice les dona bicicletas para que puedan concentrarse en su educación y maximizar su tiempo en el aula.
Ella no solo permite que los niños hagan del aprendizaje una prioridad, Bernice es responsable de impulsar la economía local de la comunidad empleando a mujeres para cosechar y plantar bambú, construir las bicicletas y venderlas a los mercados de todo el mundo. Bernice también se aseguró de que las mujeres fueran contratadas para ser parte de su equipo de 35 empleados para que puedan hacer algo por su cuenta, en lugar de estar en casa cuidando a su esposo.
Reduciendo la contaminación, brindando a los estudiantes una manera de llegar a la escuela a tiempo, proporcionando empleos: la iniciativa de bicicletas de Bambú de Ghana de Bernice es definitivamente una historia de éxito.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
En medio de un panorama económico desafiante y con crecientes amenazas urbanas, fortalecer la seguridad empresarial se ha convertido en…
Reducción de la desnutrición aguda y de muertes por diarrea en menores de cinco años marcan un avance, aunque más…
“Bogotario es una carta de amor a Bogotá”, con estas palabras, Boris Abaunza, co escritor de la serie celebró el…
Más allá de la tecnología, la IA aplicada a la salud busca mejorar diagnósticos, escuchar al paciente y fortalecer la…
Romper el estigma es el primer paso. Con atención oportuna, redes de apoyo y acompañamiento terapéutico, las personas mayores pueden…
En Colombia, una importante marca impulsa un cambio cultural al extender la licencia de paternidad a 120 días y promover…