Nairo Quintana se ha catapultado como uno de los deportistas más importantes que ha tenido Colombia en toda su historia por sus increíbles victorias en las carreras más importantes del mundo.
Algo que repite constantemente el pedalista nacional es el hecho de estar orgulloso de sus raíces campesinas, toda su familia se ha dedicado durante muchos años a cultivar productos.
Doña Eloísa Rojas y Luis Quintana, padres de Nairo Quintana siempre han tenido claro de dónde vienen sus orígenes, por eso es que continúan viviendo en Cómbita, lugar de nacimiento del ciclista nacional, y donde ya son una insignia para todo el departamento de Boyacá gracias a sus labores en el campo y a la tienda de recuerdos que administra la mamá del pedalista y quien recibe a todos los visitantes con una sonrisa en el rostro.
La sencillez del ganador de la Vuelta a España y el Giro de Italia se sigue notando en territorio europeo, ya que el pedalista siempre aprovecha cualquier tiempo libre que tiene para visitar a sus padres y entrenar por las vías que lo vieron crecer como profesional.
Esta es una gran muestra de lo importante que es para la familia Quintana Rojas seguir manteniendo sus raíces intactas, siendo este uno de los principales motivos por los cuales son tan queridos por toda Colombia.
La fama es algo que parece no estar presente en la vida de esta familia, se siguen ayudando los unos con los otros sin importar lo que digan los demás de ellos.
Esto se ve demostrado con Alfredo Quintana y Esperanza Quintana, quienes aún viven con sus padres y son los encargados de colaborarles con las labores del campo y de la tienda de recuerdos que tienen sobre Nairo en su casa.
El amor y el respeto que se tienen todos han hecho que la familia sea reconocida como una de las unidas y amadas por todos los colombianos.
Otro aspecto fundamental por el cual se han caracterizado todos los miembros de este hogar es por su devoción por Dios y sus creencias religiosas, para ellos es sagrado ir todos los domingos a misa y pedir para que los sigan manteniendo unidos por mucho tiempo más.
Esto también se ve evidenciado en las palabras de Nairo Quintana después de cada competencia, siempre agradece a Dios y a su familia por estar a su lado apoyándolo.
Todos estos aspectos hacen de la familia del ciclista colombiano un ejemplo a seguir para todos, con ellos se demuestra que la unión hace la fuerza y que todo es posible si están unidos durante cada proyecto que se inicia.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…