Juan Camilo Quintero, el chef colombiano más joven en ganar una estrella Michelín
El colombiano ganó el reconocimiento gracias a su eminente contribución a una de las cocinas más famosas del corazón de la Toscana italiana.
Durante los últimos años, la gastronomía del país ha logrado importantes reconocimientos internacionales y los chefs nacionales dejan en alto el nombre de Colombia con su talento. Este fue el caso del bogotano Juan Camilo Quintero, quien obtuvo la estrella Michelín para el hotel Borgo San Felice en Italia.
Ver esta publicación en Instagram
Las estrellas Michelin son los galardones más importantes de la gastronomía mundial, nacieron en Francia en 1920 y en el que se reconocen 1, 2 o 3 estrellas a los mejores chefs y establecimientos del mundo. (El viñedo en Boyacá que es considerado uno de los mejores de Colombia)
“Significa mucho, porque no solo premia el esfuerzo, la dedicación y la entrega del cocinero y sus equipos de cocina y servicio, especialmente en un año tan complejo como el 2020. El nivel aquí es muy, muy alto, así que no puedo sino estar halagado y emocionado de dejar en alto el nombre de mi ciudad y de mi país, en una de las potencias mundiales de la buena mesa, Italia” aseguró el chef Juan Camilo Quintero al periódico El Espectador.
Un galardón de gran importancia
Ver esta publicación en Instagram
Ganar este reconocimiento en gastronomía es el equivalente a ganar un Premio Óscar en la industria del cine, ya que reconoce la grandiosa labor de los mejores chefs en el mundo que día a día le agregan un sabor único a cada uno de sus platos. (Leonor Espinosa está entre los mejores 100 chefs del mundo)
Los premios son liderados por la Organización Michelin que en 2020 realizó su edición número 66 en Italia, donde el chef colombiano Juan Camilo Quintero logró brillar en la reconocida gala.
Su carrera ha estado llena de reconocimientos
Ver esta publicación en Instagram
Quintero se vio interesado en la gastronomía, y aunque intentó estudiar otra cosa, su vida lo fue guiando hasta cumplir su sueño de convertirse en chef. Se graduó de la escuela de gastronomía Gato Dumas Colombia y poco después se convirtió en profesor de panadería y repostería de la institución en la sede de Barranquilla. Dos años después se fue a Italia, lugar donde vive y trabaja actualmente.
Antes de llegar al frente del restaurante Il Poggio Rosso, del hotel Borgo San Felice, Juan Camilo Quintero pasó por establecimientos de fama mundial como Arzak, en el país Vasco, y Ostería Francescana, del chef Massimo Bottura, ambos establecimientos que han llegado a conseguir las tres estrellas Michelin. (Una colombiana prepara el mejor pan de Madrid)
La estrella Michelin no es el primer reconocimiento de Quintero en Italia, también fue elegido como mejor chef joven de Italia en el marco del Festival de Gastronomía de Roma en el 2018.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com