Imagen: Instagram @jamesrodriguez10
El jugador de la Selección Colombia llegó a Medellín el pasado sábado 15 de diciembre, ciudad en la que tiene su principal residencia en el país. James pasará las fiestas de fin de año junto a sus familiares y amigos. Durante su estancia en Medellín, el 10 de la Selección Colombia ha disfrutado de la compañía de grandes deportistas como Rigoberto Uran y aprovechó la ocasión para reunirse con otro futbolista.
James invitó a su casa a Santiago Arroyave, el jugador sin un brazo de Leones que debutó el fútbol profesional colombiano el pasado mes de mayo. Santiago, que es un usuario activo en redes sociales que se ha hecho popular por sus curiosas y divertidas publicaciones, no desaprovechó el encuentro con el ’10’ de la Selección Colombia y lo retó a hacer flexiones con un solo brazo.
James no logró terminar el desafío, pero lo que sí pudo fue regalarle una sonrisa al futbolista que agradeció la invitación del internacional colombiano. “Gracias por abrirme las puertas de tu casa”, escribió en su cuenta de Instagram.
Santiago nació con focomelia, una extraña enfermedad que impide el correcto crecimiento de los huesos y músculos en las extremidades del cuerpo. Esta condición lo trajo al mundo sin el brazo izquierdo y con el derecho a medio desarrollar. Sin embargo, eso no le impidió jugar al fútbol y mucho menos hacerlo de manera profesional.
Santiago ha tenido que luchar bastante y contra la corriente para cumplir su sueño. Naciò con una amor enorme por el fútbol y desde niño empezó a pulir su habilidad con la pelota. Desde los seis años juega como volante creativo, una posición en la sabe que tiene que ser rápido de mental y físicamente.
El sueño de Santiago era jugar en un equipo de fútbol, y no sólo pudo jugar, sino que lo hizo profesionalmente. después de haber debutado en la tercera ronda de la Copa Águila de Colombia, cuando su equipo cayó por 1-0 ante el Deportivo Pereira. El joven de 18 años entró en los últimos cinco minutos y recibió la ovación de todo el público.
Santiago disfrutó de cada detalle. Desde ver la publicación que realizó la cuenta oficial de Instagram del club con los convocados para el partido, en la que él aparecía en primera plana, hasta el almuerzo grupal y la salida hacia el estadio.
“Mi sueño cumplido, el resultado de mucho esfuerzo, perseverancia, disciplina y dedicación; y sobre todo la confianza, el afecto y respaldo que me brindan mis técnicos, directivos, compañeros y todos los que han visto mi proceso”, asegura el deportista.
Expertos destacan la importancia de la detección temprana y el control ginecológico en mujeres en edad de menopausia. Hablar de…
Ciberespionaje e IA generativa: dos amenazas que crecen en el entorno empresarial colombiano El más reciente informe global de Verizon…
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…
Canal Capital le pone sabor a Salsa al Parque 2025: la gran fiesta salsera de Bogotá Bogotá se convierte este…
Un nuevo capítulo para el turismo en el Caribe colombiano La Guajira se consolida como un destino turístico de clase…
El Síndrome de Text Neck: hasta 27 kilos de presión sobre la columna por mirar el celular El uso excesivo…