Imagen: Pixhere.com
Según el Ministerio de Salud en Colombia al año mueren cerca de 33 mil personas a causa de algún tipo de cáncer, muchos de ellos son debido a que no se dio una detección temprana.
La corporación japonesa Toshiba se encuentra desarrollando un dispositivo que permite la detección de esta enfermedad empleando solo una gota de sangre.
Este aparato es capaz de detectar hasta 13 tipos de cáncer desde su fase inicial, actualmente ha tenido una efectividad del 99% de las pruebas que se han realizado. (La mujer que construye casas con materiales reciclables para los más necesitados)
La herramienta trabaja analizando las micromoléculas de ácido ribonucleico (o micro-ARN), este componente el que cambia en el cuerpo con la presencia de la enfermedad.
“Usando esta tecnología de detección del micro-ARN recién desarrollada, podemos esperar una pronta detección del cáncer con una gran efectividad. Esto permite un tratamiento temprano y contribuye a mejorar la supervivencia del paciente y su calidad de vida”, aseguró la empresa japonesa, a través de un comunicado de prensa.
El aparato puede identificar los cánceres gástrico, esofágico, pulmonar, hepático, del tracto biliar, del páncreas, intestinal, de ovarios, prostático, vesical y mamario en menos de dos horas.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
Más de 1.500 personas en La Guajira ahora tienen acceso a agua segura gracias a la alianza entre P&G y…
Credicorp invita a jóvenes a presentar ideas que impulsen la participación ciudadana en Latinoamérica Más de 11 mil jóvenes de…
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…