Niño ambientalista Francisco Vera y el embajador de Dinamarca limpiaron algunos ríos
Francisco Vera es el fundador del movimiento ambiental Guardianes por la vida, que tiene el objetivo de luchar contra el cambio climático.
El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. Hoy en día, el agua está muy amenazada por el crecimiento de la población, las crecientes demandas de la agricultura, la industria y la contaminación. Por este motivo y con el objetivo de recordar su importancia, el niño colombiano Francisco Vera organizó una actividad a favor del preciado líquido.
Hoy tuve el gusto de pasar el #DiaMundialDelAgua con @franciscoactiv2 y a sus amigos de @GuardianesVida. Nos acompañaron a limpiar orillas de dos ríos en Villeta 🇨🇴
Inspiradora la actitud de estos jóvenes ambientalistas con su acción por reducir la contaminación del agua👏🏼💧🌊 pic.twitter.com/HZ19ZcU6XK— Erik Høeg (@DKAmbColombia) March 22, 2021
El niño ambientalista colombiano recibió en su casa en Villeta (Cundinamarca), al Embajador de Dinamarca Erik Høeg, en compañía de su esposa. El motivo de la visita del diplomático fue para conversar con el fundador del movimiento ambiental Guardianes por la vida sobre la importancia del cuidado del agua. (Colombia plantará un bosque con 60 mil árboles en homenaje a las víctimas del covid)
Realizaron una jornada de limpieza
Ver esta publicación en Instagram
Junto al embajador Høeg, Francisco Vera inició una jornada de limpieza de los ríos Dulce y Bituima ubicados en cercanías de Villeta. Por las orillas y en algunas partes bajas del cauce, el representante del país escandinavo, el pequeño y la organización Guardianes por la vida recogieron basura para ayudar a darle un respiro a las corrientes.
Los desechos que hallaron fueron en su mayoría plásticos, entre los que estaban paquetes de comida y tarros; en el recorrido llenaron varias bolsas de basura y dejaron el lugar prácticamente limpio. El pequeño compartió su actividad en redes sociales con un importante mensaje para las nuevas generaciones, ¡cuidar el agua es cuidar la vida! (Colombia busca salvar 15 especies de la extinción con un gran proyecto ambiental)
Por su trabajo a favor del planeta le dieron un gran reconocimiento
Ayer recibí la visita en mi casa de la Embajadora de @UEenColombia, @llombartpatUE quien me designó como Embajador de Buena Voluntad! Me comprometo a poner todo mi esfuerzo para que nuestro mundo sea un mundo mejor para todos! Gracias 😊🥰💚 pic.twitter.com/hsKMRO0ERp
— Francisco Javier Vera Manzanares (@franciscoactiv2) February 19, 2021
Los embajadores de Buena Voluntad de la Unión Europea son personas con liderazgo y reconocimiento público por su labor, con voluntad y determinación de utilizar su imagen, posicionamiento y redes sociales para promover la igualdad de género y los derechos humanos y ambientales.
Este es justo el caso de Francisco Vera a quien se le otorgó este reconocimiento para resaltar su labor y sus esfuerzos por el cuidado del medioambiente.
El pequeño es líder de su propio movimiento
Ver esta publicación en Instagram
En el municipio de Villeta, el joven ambientalista descubrió su amor por la naturaleza y en 2019, con 9 años, fundó con 6 amigos de su edad el grupo ecologista Guardianes por la vida. A ese colectivo se han vinculados cientos de niños y jóvenes de Argentina, Chile, México y Venezuela con los que trabaja para articular las instituciones ambientales de sus países, generar conciencia sobre la crisis climática y la protección de los ecosistemas, y mejorar la pedagogía ambiental en instituciones educativas. (Alemania, Noruega y Reino Unido se unen para frenar la deforestación en Colombia)
Esta organización hace parte del movimiento “Fridays For Future” en Colombia y de la plataforma de “Citizen Climate Lobby” – Capítulo Colombia.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com